martes, 24 de mayo de 2011

Entrevista de TMI news en español a Cassie



En honor a que honor 24 de mayo se publico CoFA en España las chicas de TMI news realizaron una entrevista a Cassie y aquí te la dejamos, si la quieres leer en ingles lo puedes hacer aquí.








ENTREVISTA CON CASSANDRA CLARE



Daniela Estrada: "¿Qué libro te inspiró a convertirte en escritora?"

Cassandra Clare: "Hola Daniela. No hubo ningún libro que me hizo querer ser escritora. Fue más bien un momento en mi vida de lectura de libros que me hizo querer convertir en escritora. Muchos escritores me han influenciado, no solo uno."

Sandra Jimenez: "¿Cómo se te ocurrió hacer la saga? ¿Te costó mucho que te la publicaran?"

Cassandra Clare: "Tuve la idea hace años - Estaba en una tienda de tatuajes en el East Village de Manhattan cuando la idea vino a mi, que sería divertido escribir sobre personajes quienes pudieran usar tatuajes mágicos para luchar contra los monstruos. Los personajes llegaron justo después de eso. Me llevó como dos o tres años desarrollarlo en un sistema mágico consistente y un libro. Luego tuve que encontrar un agente y un publicista, lo que me llevó otro años más."

Maria Isabel Gonzalez: "¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya pasado escribiendo alguno de los libros?"

Cassandra Clare: "Me metí en algunos problemas al tratar de acercarme al hospital de viruela abandonado en la Isla Blackwell para poder fotografiarlo. La policía vino para echarme y les dije que era escritora y que necesitaba acercarme al edificio para poder ver los detalles. Ellos dijeron, 'Oh, ¿escribiendo un libro sobre la historia de Nueva York?' y yo dije, 'No, sobre demonios en realidad.'"

Alyssa Barbieri: "¿Qué es lo más emocionante sobre el proceso de escritura?"

Cassandra Clare: "A parte de la buena sensación de acabar un libro - ¡conocer a los lectores!"

Giuliana Caruso y M. Isabel Gonzalez: "¿Hay algún personaje que hayas visto en ti misma o alguien más y que esas características te hayan motivado para crearlo? ¿Hay algún personaje que te sientas especialmente conectada o identificada?"

Cassandra Clare: "Siempre digo que Simon y Tessa son más como yo, mientras que Magnus es el más divertido de escribir."

Martha E. Chalé: "Si pudieras cambiar algo de tus libros ya publicados, ¿cambiarías algo? ¿Qué?"

Cassandra Clare: "No puedes cambiar un libro ya publicado, así que creo que es una mala idea pensar sobre ello. Solo puedes seguir adelante, tratando de mejorar."

Francisca Hidalgo: "Cassandra, todos estamos muy ansiosos por ver la adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso, esto lleva a muchas expectativas, y como lector, uno tiene en su mente (e imaginación) una idea de las situaciones y de los mismos personajes. Mi pregunta se relaciona con éste tópico. Tienes algún temor en relación a la adaptación de tu libro, es decir, ¿podría ser un temor que se pierda la esencia del libro? ¿Y de qué manera estás participando en la adaptación para evitar que suceda esto?"

Cassandra Clare: "Por supuesto que tengo preocupaciones sobre la película. He visto a muchos escritores que las adaptaciones de sus libros en películas no les han gustado. Pero, por otro lado, he visto a muchos escritores quienes tienen sus libros convertidos en películas que sí les han gustado. Si no te arriesgas a tener una mala película hecha de tu libro, nunca tendrás una buena película hecha de tu libro. No creo que la gente entienda el poco control que un escritor tiene sobre lo que sucede con su libro una vez que vende los derechos al estudio. Solo tengo tanta aportación como el estudio quiere oír de mí. Si ellos quisieran podrían hacer toda la película sin ni siquiera hablar conmigo en absoluto. Así que ha sido suerte que hasta ahora han querido consultarme a veces."

Martha E. Chalé: "Cuando ves a tus fans con runas en los brazos, piernas, etc., ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?"

Cassandra Clare: "Qué es genial que estén tan atrapados en éste mundo que quieran que sea real."

Carmen G.H. y Bea Olmedo: "¿Por qué Dorothea le dijo a Jace que se enamoraría de la persona equivocada si al final Clary no es su hermana? ¿Tiene algo que ver con la sangre del Ángel que ambos comparten? ¿Funciona como un 'imán' para ellos?"

Cassandra Clare: "No sé que es eso, pero sé que la pregunta es un spoiler. :)"

Bea Olmedo: "¿Son la ironía y el sarcasmo genéticos en la familia Herondale?"

Cassandra Clare: "Sí. Es lo que tienen en común todos ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario