domingo, 5 de junio de 2011

Articulo de WallStreet Journal sobre las YA novels (novelas para jóvenes adultos)





En twitter ha habido toda una conmoción por un articulo que se publico, en el cual se critica a los libros de genero  para jóvenes adultos, tratándolos como violentos, oscuros e inapropiados para los adolescentes, como lo muestra la siguiente cita del articulo




"Qué tan oscuro es ficción contemporánea para los adolescentes? Más oscuro que cuando era un niño, mi querido: Tan oscuros que los golpes, secuestro , la pederastia el incesto , son sólo una parte de la gran cantidad de cosas que se encuentran en las novelas, las cuales están dirigidas, en términos generales, a los niños desde las edades de 12 a 18 años."


Para mi el enfocarse solo en estas cosas no es darle el valor que se merecen, hay muchas cosas más de trasfondo en estas historias, que no les dan crédito, y a la vez me paree muy ofensivo de parte del autor del articulo y del periódico por publicarlo ya que para mi es irrespetar la libertad de expresión de los autores de dichas novelas, así como de los lectores por escoger que leer.

Si quieres leer el articulo, lo puedes hacer aquí.

Queremos saber tu opinión. 

Este post revela la opinión de Stephany y no la de todo el club

3 comentarios:

  1. puto articulo de mierda!! si seguro ni leen lo q critican, muchas historias tienen mas cosas que enseñar para entretener que las malas.

    ResponderEliminar
  2. vdd!!!!!!!!!!!! yo quede como O.o, que les pasa, poco de ignorantes!!!!1

    ResponderEliminar