viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista de Nephilim Force a Cassie, parte 1

La entrevista consta de varias partes, por lo tanto se irán posteando así como Nephilim Force los vaya publicando y TMI news e español los traduzca. 






¡¡Cassandra es encantadora!! 

¿De donde sacaste la inspiración para crear los personajes de Clary, Jace y Magnus?


La inspiración para la creación de Clary vino de una compañera de habitación que tuve mientras estaba escribiendo libros. Ella era una artista y estaba obsesionada con el manga, el anime y el arte japonés, y luego, cuando cree a Clary quería un personaje que se pareciera a mi, es decir, una persona obsesionada con palabras y que siempre está pensando cómo describir las cosas. En cambio, mi compañera de cuarto estaba pensando sólo en cómo tomar fotos, pintar, dibujar, y por eso la quería basada en Clary, dando su sensibilidad artística y esto fue muy interesante para escribir acerca de alguien que vino al mundo de manera diferente. 

Jace no está basado en nadie en concreto. Todos me lo preguntan siempre. Es una especie de mezcla de cosa que me gustan de los héroes en el campo literario, los personajes históricos, los personajes de televisión y películas y los libro, por lo que es solo una criatura de mi imaginación.

Magnus se basa en un amigo mío, que por cierto, vi hace poco en Nueva Zelanda. Cuando me mudé a Nueva York, fuimos a bailar y siempre estaba cubierto de purpurina. Nunca hemos logrado entender cómo podía tener todo eso brillante sobre él y que nunca se quitara. Entonces, una noche estábamos en un club (el mismo que se basa en el Pandemonium Club, en el libro) en el centro de Manhattan. Bailamos y la purpurina se mantuvo en él toda la noche y su cabello en punta, creando como un arco iris cubierto por brillo. Y luego nos fuimos. Nuestro amigo es muy, muy alto. Así que después de salir del club, junto con el increíble hombre alto y completamente cubierto de purpurina, todos fuimos a tomar una copa (porque tenían sed) de Smarrow, un restaurante italiano horrible en Nueva York, que si fuera vosotros evitaría ir. Pero sabiendo que era lo único abierto a las 2 de la mañana, fuimos dentro y pedimos una coca -cola y cuando la camarera trajo las bebidas y vio a mi amigo dijo dando un golpe en el suelo "En mi vida he visto a un hombre tan brillante." Así que al final le dije que deseaba basar un personaje en él porque es una persona muy divertida para salir y pensé que en los brujos generalmente, en su figura, como hemos visto en muchas historias, los hechiceros suelen ser muy viejos, de barba larga y ropa y pensé ¿por qué? ¿Por qué no un brujo como mi amigo? Un chico fiestero cubierto de purpurina, en realidad un brujo diferente. 

¿De donde sacaste la idea de los instrumentos de los nefilim (la copa, la espada y el espejo)?

Traté de pensar en los objetos que tenían significado mitológico e histórico. Así que tuve un diccionario de símbolos que en la práctica te da una imagen de un objeto con los diversos significados de las diferencias mitológicas, históricas en las diferentes culturas que hacen referencias a los símbolos. Cuencos, espejos y espadas son los objetos que están presenten en casi todas las mitologías del mundo. Así que me llevó la copa la idea del Santo Grial y la idea de los mitos asociados con este tema. 
En cuanto a la espada, hay mil: espadas encantadas, la espada de Lancelot, Excalibur, ahí están todas estas espadas increíbles, y de hecho el nombre de la famosa espada en el libro es la referencia a una espada de la mitología irlandesa y lo mismo pasa con los espejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario