lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz Halloween: 10 momentos de miedo que vale la pena recordar de nuestros Cazadores de Sombras y Subterráneos




Hay un cierto terror asociado con Halloween. Dejando de lado todo el tema de los dulces - del cual no me quejo - y trayendo algo más en la noche, Halloween es sobre todo el factor miedo. Los gritos son la especialidad de éstas fiestas.

En honor a Halloween - y a los muchos terrores asociados a ello - aquí tenemos 10 de los muchos momentos que nos han dejado los cazadores de sombras, subterráneos y mundanos del mundo desconcertante de Cassandra Clare.

Algunas veces incluso los Cazadores de Sombras no son inmunes al miedo. ¿Por qué motivo habría sino la runa Fearless (sin miedo)?

1. Demonio Rapiñador (Ciudad de Hueso, Capítulo 4): Un demonio rapiñador no solo intimida. También tiene un aguijón venenoso. Entonces cuando Clary se ve cara a cara con uno en su apartamento, no puedes culparla por tener miedo. Pero ella lucha, que es lo importante.

2. La Casa Oscura (Ángel Mecánico, Capítulo 1): Las Hermanas Oscuras son un par que hacen encogerse incluso a los cazadores de sombras y subterráneos más duros. Cuando eres una chica sin conocimientos del poder sobrenatural y estás siendo físicamente forzada por éstas hermanas a usas ese poder, ¿cómo no podrías estar aterrorizado?

3. La Ciudad Silenciosa (Ciudad de Cenizas, Capítulo 6): Hay algo sobre la oscuridad que hace que las cosas sean más siniestras de lo que son en realidad. Es la ceguera de todo ello; no ser capaz de ver a qué te enfrentas. Jace se enfrenta a una situación similar cuándo se ve detenido en la Ciudad  Silenciosa por la Inquisidora. Valentine envía a Agramon, el demonio del miedo, a matar a los hermanos Silenciosos y Jace se ve a si mismo - por primera vez - asustado. La vista de Valentine en tu celda no ayuda demasiado.

4. Ángel versus Demonio (Ciudad de Cristal, Capítulo 19): Es un momento en que el libro estaba en pleno proceso. La lucha entre Jace y Sebastian; el hijo de Valentine contra el hijo de Valentine; Bien contra Mal; Ángel contra Demonio. Pero hay mucho más en juego aquí que solo la vida de éstos dos. Las vidas de los cazadores de sombras están en peligro y ése es un pensamiento que se registra en Jace. 

5. El Hotel Dumort (Ciudad de Hueso, Capítulo 14): Enfrentarte a un grupo de vampiros es suficientemente aterrador incluso para el más valiente cazador de sombras. Incluyendo a hombres lobo en la mezcla ya es toda una guerra, especialmente cuando la vida de Simon está en la estacada, con Clary y Jace en medio de ´todo ello.

6. El ataque en el puente Blackfriars (Ángel Mecánico, Capítulo 14): A veces el mayor de los miedo te coge por sorpresa. Emparéjalo con las criaturas mecánicas que están acechando a Tessa y Jem en el puente Blackfriars y y tienes una buena lucha entre manos, que desconcierta a no menos que a Tessa y Jem.

7. Abbadon (Ciudad de Hueso, Capítulo 19): Estar cara a cara con un demonio mayor no es un paseo por el parque incluso para un grupo de jóvenes cazadores de sombras, especialmente cuando ese demonio es un físicamente una criatura muy alta preparada para cogerte. Y especialmente cuando un cazador de sombras está con un herida casi mortal.

8. Bebes muertos (Ciudad de los Ángeles Caídos, Capítulo 17): No hay nada más terrorífico que ver los cuerpos sin vida de aquellos que ni siquiera han vivido aún. Isabelle y Alec descubren los "experimentos" fallidos del plan de Lilith de producir niños medio demonios como Jonathan / Sebastian casi al final del libro. Es una imagen horrible que es emocionalmente traumatizante. 

9. La casa de De Quincey (Ángel Mecánico, Capítulo 10, 11): Incluso escondiéndose detrás del disfraz de otra persona no es suficiente para tranquilizar los nervios de Tessa y Will cuando van de encubierto a la casa de De Quincey. Cuando el fuego lo consume todo, las cosas van de mal a realmente feas.

10. La Marca de Caín (Ciudad de los Ángeles Caídos, Capítulo 3):  Y el señor le dijo, por lo tanto aquel que intente quitarle la vida a Caín, la venganza caerá sobre él siete veces. Simon finalmente descubre las verdaderas consecuencias de la Marca de Caín, cuando un hombre le ataca y se quedó mirando con terror mientras el hombre se ve desgarrado por una fuerza invisible. Nada más aterrador que lo desconocido y darse cuenta que de alguna manera estás involucrado.


artculo de TMI Sourse traducido por TMi news en españo

No hay comentarios:

Publicar un comentario