jueves, 27 de octubre de 2011

Cazadores y cultura Pop


Pregunta realizada a Cassandra en Tumblr 

Lo que no entiendo sobre los libros, especialmente Ciudad de los Ángeles Caídos, es que Jace y los otros Cazadores de Sombras aparentemente están tan metidos en cazar demonios que no conocen nada de la cultura pop. Aún Jace hace bromas sobre Estoy con la banda y algunos otros comentarios ingeniosos a través de la saga. Pero Izzy no conoce sobre el Conde Drácula, y Jace no entiende a Simon cuando habla sobre Ocean's Eleven y cazadores de mitos. ¿Qué está sucediendo ahí querida Clare?


A lo que Cassie responde:

Su conocimiento es inconsistente - porque la gente es inconsistente. 

Los Cazadores de Sombras tienen cierto desdén por la cultura mundana, la que ellos ejercen (y no es admirable para ellos) pero obviamente varía de persona a persona. (A Max le gusta el manga. A Will le gustan los novelistas mundanos.) De todos modos, no importa lo desdeñoso que seas, no puedes caminar por la ciudad de Nueva York cada día de tu vida sin obtener algún conocimiento de la cultura pop. Hay vallas publicitarias. Hay grandes pantallas de televisión en Times Square. Vas a estar oyendo los mismos términos repetidamente por las conversaciones de la gente. Hay televisiones en los comedores y música en los clubs nocturnos y rastreadores de noticias en los lados de los edificios y añadidos en buses y edificios de televisión construidos en las entradas del metro. Éstas cosas son inevitables.

Los niños se crían en culturas separadas que la corriente principal - digamos, los Amish - pero incluso cogerán algunos trozos al azar y piezas de la cultura pop pero no todo sobre ello. Su conocimiento no será completo. Voy a usar a mi amiga Sarah Rees Brennan como ejemplo, porque está sentada aquí al lado y me permite hacerlo. Ella es irlandesa, pero ha pasado años viviendo en América. Ella sabe qué es Ocean's Eleven, viendo vallas publicitarias del tema, pero no tiene ni idea de que son los cazadores de mitos, y no sabía que los Spaguetti-O's y los Spaguetti hoops eran lo mismo hasta ayer. Incluso no sabe lo que es Estoy con la banda. Sí conoce, sin embargo, al Conde. *

Para los cazadores de sombras nacidos y criados en Idris un completo desconocimiento de la cultura pop tiene mucho sentido. Pero no por un cazador de sombras que vive en Nueva York. 

[* Una nota: Izzy no conoce sobre el Conde Drácula; no conoce sobre el conde, de barrio sésamo. Solo uno de ellos es un títere. :D]

****************************************************************
traducción de  TMI news en español 

1 comentario:

  1. Buenas tardes, nos ha encantado el blog, me parece que hace falta este tipo de sitios en la red, así como crítico de bares ha estado haciendo. ¿Qué te parece si ves nuestra propuesta critica y objetiva? Buen blog.

    ResponderEliminar