lunes, 10 de octubre de 2011

¿Quién dirías que son más cercanos, dos parabatai o Clary y Simon?

¿Quién dirías que son más cercanos, dos parabatai o Clary y Simon?
esta es una pregunta que le hicieron a Cassie en su Tumblr, y que es lo que ella respondió?, pues gracias a TMInews en español aquí esta la traducción.



Yo diría que aunque adoro escribir sobre magia, magia ideal en los libros debería ser alegórica, simbólica. Es paralelo a la vida: coge las cosas incipientes que hacen la experiencia humana (el mal existe) y lo concreto a través de símbolos (el anillo único). Así que la cosa de los parabatai es tomar algo que existe (amistad, lazos de guerrero) y lo concretan con magia. 

Alguien me preguntó el otro día por qué, si Luke y Valentine fueron parabatai pero su vínculo fue cortado, Luke estaba triste cuando Valentine murió. Dije que te conviertes en parabatai porque os preocupáis el uno por el otro, no es que os preocupéis el uno por el otro por que os convertís en parabatai. (No es que me encante citarme a mi misma, pero era la primera vez que había pensado de esa manera.) Pero no pienso que quisiera hacer algún tipo de magia que sugiriera que lo que sentimos como seres humanos es inadecuado en cuanto a la magia generada por las emociones. Yo diría que Clary y Simon son, en su amistad, su mutua voluntad de ponerse frente a una bala por el otro, igual de cercanos que Jace y Alec. (Puede que no tan cercanos como Jem y Will, pero ellos son de alguna manera extraordinarios.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario