sábado, 19 de noviembre de 2011

Curiosidad sobre la primera generación de mujeres Cazadoras de Sombras


Le han echo llegar a Cassandra vía Tumblr una cuestión interesante que puede que más de uno de pregunte sobre el tema que sale a relucir en Ciudad de Hueso sobre la primera generación de mujeres cazadoras de sombras.




En Ciudad de Hueso, cuando Clary pregunta a Jace por qué Maryse no enseñó a Isabelle a cocinar, él le dice que es por que ella era parte de la primera generación de mujeres cazadoras de sombras. Pero en Príncipe Mecánico, Charlotte es una...?

Y Cassandra ha respondido:

Me preguntan eso a menudo, así que voy a aclararlo: ésto es lo que dijo Jace en realidad en Ciudad de Hueso:

"Siempre ha habido mujeres en la Clave - dominando las runas, creando armamento***, enseñando las Artes de matar - solo algunas eran guerreras, las que tenían habilidades excepcionales. Tenían que luchar para ser entrenadas. Maryse fue parte de la primera generación que fueron entrenadas con naturalidad."

De echo él explicita el estado de que las mujeres siempre han sido guerreras cazadoras de sombras, pero que tenían que insistir en ser entrenadas más de lo que se les requería hacerlo. Éso es por que en Ángel Mecánico Jessamine no es entrenada; ésta razón es por la que hay menos mujeres que hombres en la escena del Enclave, y ésto es el por que hay menos (probablemente 3 sobre 50) mujeres que hombre en la lucha contra los vampiros.

Había mujeres cazadoras de sombras que lucharon antes del día presente. Simplemente que eran menos, y tuvieron que luchar más duro para ser entrenadas y que se les otorgara respeto. De echo, una gran parte de la trama de Príncipe Mecánico es el intento por otros dentro de la Clave de arrebatar el control del Instituto a Charlotte, por que es una mujer.

De todos modos, ¡espero que esto sirva!

*** Ésta son las Hermanas de Hierro (The Iron Sisters).


Nota  de TMInews en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario