lunes, 28 de noviembre de 2011

Jamie Campbell Bower: De Vampiro a la cama de una Reina


Es posible que haya terminado de hacer una película llamada Anonymous -, pero la estrella de Crepúsculo Jamie Campbell Bower está en camino a la fama y la fortuna, ya que ha aparecido en dos de las franquicias de cine más grandes de los últimos cinco años.

A pesar de que te agarra por la garganta con su actuación en Amanecer Parte 1, arrasó con la reina Isabel y se comprometió con una estrella de Harry Potter, el joven de 22 años de edad, no está listo para ser etiquetado como un símbolo sexual.

De hecho, encuentra la atención de los aficionados bastante desconcertante – y a veces francamente aterradora.

“Una niña, una vez me envió un collar de esclavo, algo de queso y una nota muy explícita”, reveló.

“El queso era  Brie  y me gusta un poco de queso – pero no me lo comi  por temor a que había algo en él."

“Luego, en España alguien arranco un trozo de mi pelo, fue muy doloroso."

“Parece que hay gente loca por ahí – pero no puedo quejarme demasiado porque yo soy uno de ellos.”

¿También ser parte de películas tan masivas lo asusta? “Estoy nervioso al tomar parte en cualquier película”, dijo.

Nervios a un lado, le encantó encajar sus dientes en el papel del chico malo como el vampiro poderoso y malvado Cayo en Twilight.

“En la última película Luna Nueva, hay una escena en la que lo vemos diferente,” dijo él con demasiado entusiasmo.

“Era una escena  grave y triste, y mi personaje se sentó, sonriendo y disfrutando de ello. Cuando me dieron el guión, supe que era lo que yo más quería.”

Pero él cuenta que su chupasangre albino realmente golpea a su paso en la segunda parte de Amanecer.

A pesar de su aspecto rubio bien y sus fans, Jamie le resta importancia a la idea de que podría ser el próximo ídolo adolescente de Crepúsculo, arrebatando la corona a los actores de la  talla de Robert Pattinson y Taylor Lautner.

“Difícilmente seria  el hombre más sexy del mundo”, protestó. “Soy un poco geek.”

Sin embargo, desde que se unió a la franquicia de Crepúsculo, Jamie ha sido capaz de absorber las lecciones sobre el manejo de la atención al ver a Pattinson y su co-estrella Kristen Stewart.

“Ambos son actores increíbles, y a Kristen la he admirado desde que la vi por primera vez en la habitación del pánico”, dijo Jamie.

“Rob es ahora una persona que tiene amigos en común con los míos, así que es agradable ser capaz de trabajar con personas con las que puedo llevarme bien.”

Jamie dejó la escuela cuando obtuvo su primer gran éxito – un papel en Sweeney Todd, junto a Johnny Depp y Helena Bonham Carter – cuando sólo tenía 18 años.

Casi no ha dejado de trabajar desde entonces, de haber tenido parte en dos películas de Harry Potter como Gellert Grindelwald, un viejo amigo de Albus Dumbledore – y posiblemente su novio.

“JK Rowling margina a Dumbledore así que existe la posibilidad de estos dos podrían haber sido amantes, aunque la película no se centra en eso”, dijo Jamie.

Ahora también se puede ver en un drama que tiene a los fans de Shakespeare en un giro – Anónimo se basa en la teoría de que William Shakespeare nunca puso una pluma en cualquiera de las obras y sonetos de Shakespeare.

En cambio, dice que las más grandes obras en el idioma Inglés en realidad fueron escritas por el personaje de Jamie, Edward de Vere el 17mo conde de Oxford -, y que un actor borracho, William Shakespeare, tomó el crédito.

Los ardientes Royalistas tienen otro choque – ya que en Anónimo, la Virgen Reina Isabel I de Inglaterra sucumbe a Jamie por sus romanticas palabras. Elizabeth es interpretada por Joely Richardson, que es el doble de la edad de Jamie, y cuando llegaron  sus escenas vaporosas, los dos actores no perdieron  el tiempo – a pesar de que fue la primera gran escena de amor de Jamie.

“Joely y yo sólo tuviemos una breve charla de antemano”, recordó Jaime.

“Pero las escenas estaban bien. Debes de estar cómodo con la persona con quien  estás  haciendo esas escenas -. Y Joely es una mujer divertida”.

Al igual que Edward de Vere – y su vampiro aristocrático Cayo- Jamie tuvo un comienzo privilegiado en la vida. Asistió a Bedales, un  internado escolar de lujo en el campo Inglés. Dice que ha sido un actor desde una edad temprana.

“Siempre quise ser el centro de atención”, admitió. “Mi mamá me dice que interrumpí  una de sus cenas en una fiesta, porque nadie me escuchaba. Me levanté de la mesa, me baje mis pantalones y enmudecí a todo el mundo”.

El trasero desnudo de Jamie ha estado haciendo una reaparición últimamente -, así como en su escena de desnudo en Anónimo, interpreta a un frecuentemente desnudo  Rey Arturo en la version asexuada de Camelot del canal 4 .

El programa también estaba protagonizado por la chica Bond Eva Green y Joseph Fiennes de Shakespeare in Love’s, pero el gran nombre de los actores del cast eran  un dolor de cabeza para los productores del programa, que recientemente anunciaron que iban a cancelar una segunda serie, ya que era imposible conseguir que todos estuvieran de vuelta para el programa  al mismo tiempo.

Jamie es claramente un rostro nuevo y popular en la escena filmica  y está llamado a ser un nombre muy grande, una vez que se estrene Cazadores de Sombras el próximo año.

Como Crepúsculo y Harry Potter,  esta basado en un libro acerca de lo sobrenatural, con Jamie como el  cazador de sombras Jace, que se enamora de la mortal adolescente Clary (Lily Collins).

“Esto fue algo genial para mí”, dijo Jamie. ” El que pusieran su confianza en mí y me dieran ese papel es muy halagador”.

Jamie ya ha firmado para otro papel muy importante - como el esposo de Ginnie Weasley. Él y su co-estrella en Harry Potter Bonnie Wright se casaron en febrero de 2010.

Como la hermana de Ron Weasley, la pelirroja Bonnie, de 20 años, se casó con Harry Potter en la película final, pero en la vida real se comprometió con  Jamie en Abril.

Jamie está convencido de que no fue la  magia de Potter lo que los unió.

“No conocí a Bonnie en el set de Potter, nos conocimos en una fiesta”, explica Jamie. Y mientras él estaba encantado de que su esposa  tuviera la oportunidad de brillar en la película final, admite que no estaba tan interesado en la Parte 1 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando Harry y Ginnie consolidaron  su romance.

“Ella estuvo genial en la ultima”, sonrió Jamie. “Se veía bien en la anterior también, pero estaba besando a un tipo de corta estatura  con gafas redondas – que no era muy bueno”.

Al final, parece que Bonnie tiene enganchado una estrella aún más caliente que Potter.

Nota gracias a TMI news en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario