miércoles, 16 de noviembre de 2011

La reacción de Alec

Una fan le hizo una pregunta a Cassie y la respuesta nos aclara muchas cosas sobre Alec y sus miedos cuando salio del closet, aquí te traemos la pregunta y respuesta traducidas por nuestras amigas de TMI news en español....





¿Ha experimentado Alec alguna reacción después de haber salido del armario y ser abierto sobre su relación con Magnus? Había mucha expectación y preocupación en Ciudad de Hueso y Ciudad de Cenizas (honestamente, los temores de Alec sobre qué sucedería si alguien descubría que era gay fue lo que le hizo, en mi opinión, el personales más real y simpático), pero en el epílogo de Ciudad de Cristal y en Ciudad de los Ángeles Caídos, no parecía que le hubiera afectado de ninguna manera.

la respuesta de Cassie fue:

Bueno, hay varias cosas que comentar aquí.


Isabelle, en Ciudad de Hueso, lisa y planamente le dice a Clary: no hay ninguna regla sobre ser gay en la Clave. No te echarán de la Clave por ser gay. Lo que sucederá es que la gente no hablará sobre ello. Permanecerán callados sobre el tema del amor en tu vida. La cosa que Alec teme es sobre la reacción de su familia - que estén decepcionados con él, y que lo dejen de querer: así como están los jóvenes en situaciones en la vida real, especialmente situaciones de la vida real dónde la familia no tiene particularmente visiones progresistas. 


Por supuesto, la situación actual de cada uno es diferente. No hay ninguna historia sobre salir del armario y conocer las repercusiones: un buen amigo mio (de quién Magnus está en parte basado, al menos en la parte de la purpurina) una vez me llamó y me dijo "Prepara la habitación de invitados, por que voy a decirlo a mis padres ésta noche, y estoy seguro que me echarán de casa." Así que corrí a preparar la habitación de invitados, y a preparar el chocolate caliente de apoyo, e intenté esconder mi gato, de quién él era alérgico. Y unas horas después me llamó, y dijo, "Bueno, se lo he contado a mis padres que soy gay y dijeron 'Oh, sí, ya lo sabíamos.' Así que supongo que ya no necesitaré tu habitación de invitados después de todo."


Mientras que he tenido amigos gays con padres progresistas y liberales y 'tolerantes' y quienes han echado a su hijo a la calle, asustados como el diablo. Mi mejor amigo, quién hace que conozco veintitrés años, tiene una madre que es una testaruda liberal de los 60, tiene montones de amigos gays, cabalgaba en los jinetes de la libertad, y todavía no reconoce que su hija es bisexual.


Nunca se sabe.


Dos: el mundo en el epílogo de Ciudad de Cristal y Ciudad de los Ángeles Caídos es un mundo diferente que el mundo de Ciudad de Hueso y Ciudad de Cenizas. Cientos de Cazadores de Sombras han sido asesinados, la ciudad que ellos creían impenetrable fue asaltada, y su sistema completo (rígido e intolerante como era) está siendo cambiado en sí mismo. A quién Alec esté viendo no está en el principio de la lista de prioridades de nadie, excepto, de nuevo, de su propia familia.


El miedo principal de Alec era como reaccionaría su propia familia: después de la enorme tragedia de tener uno de sus hijos asesinado, a) los Lightwood no van a arriesgarse a perder a otro hijo, así que sacar a Alec de casa por ser gay se convierte en menos probable, b) Alec ha sufrido una pérdida tan seria que salir del armario parece una cosa menos mala y terrible. Parte de la razón de Alec saliendo del armario cuando lo hizo fue por que pensaba que había una buena posibilidad de que todos murieran ese día: realmente pone las cosas en perspectiva, no solo para él, sino para todo el mundo. Estoy contenta que relacionaras los miedos de Alec sobre qué sucedería cuando la gente descubriera que era gay, pero es parte del personaje de Alec que muchas de las cosas de las que tenía miedo no son las que teme, ahora todos han pasado a través de muchas otras cosas.


Y por último, y puede que más importante: la homofobia no se muestra en grandes gestos terribles como sacar a tu hijo de casa, sino en pequeños y tristes gestos. De la misma manera que el racismo no solo quema de cruces en los jardines de las personas, pero está institucionalizado en gestos y puntos de vista que los privilegiados no siempre ven, o rehúsan a reconocer como racismo cuándo está señalado.


En otras palabras, lo que puedes estar buscando en términos de "reacción" pueden no estar ahí - y puedo entender por qué lo preguntas, a todos nos gusta un malo que es obviamente y evidentemente un villano; la única persona quién siempre ha lanzado calumnias por ser gay a Alec es Sebastian, y es claramente una mala persona - que ahí hay precios no tan obvios a salir. Hay precios que están ahí por su escasez: por ejemplo, uno de los precios delicados que Alec ha pagado es no haber salido antes con nadie así que su nivel de romanticismo no está ahí, y digamos que el de Jace e Isabelle sí está ahí. Nunca ha tenido un novio, así que va a hacer todos los errores que la mayoría de personas hicieron cuando tenían catorce, quince años - Alec los está haciendo a los dieciocho y desafortunadamente, a los dieciocho, cuenta mucho más y las repercusiones son mucho mayores.


Los padres de Alec, mientras que no le han echado de casa (¿Y cuándo lo habrían echo? Se fue de viaje por todo el mundo poco después de la fiesta cuando volvieron de Idris y, ha estado en casa, por unos pocos días - además, tiene dieciocho años, y tiene un trabajo a tiempo completo) no han estado jubilosos y apoyándolo en su relación con Magnus; más bien Maryse está claramente incómoda pero más o menos tolerante, y no hemos visto como Alec interactúa con su padre desde que salió del armario. Puede que valga la pena recordar que tener una familia 'tolerante' que ha establecido un gran amor que embarque a ti y a tu pareja con amor y apoyo es doloroso, incluso si no te han arrojado a la calle. De nuevo estás siendo tratado como si fueras diferente, y no de una buena manera.


En Ciudad de las Almas Perdidas Alec tiene una charla con Aline sobre cómo sus gestos - besar a Magnus in frente de todo el mundo en el Salón de los Acuerdos - significó para algunos de los otros gays y lesbianas jóvenes Cazadores de Sombras; incluso habla sobre su experiencia con sus padres y cómo él siendo gay ha cambiado su relación en maneras sutiles. Así que supongo que si estás buscando la "reacción" en la forma en que la Clave saque a Alec fuera de la ciudad; no, eso no va a suceder; pero pienso que hay un valor en mostrar silencio, a lo mejor menos resultados menos dramáticos pero no menos dolorosos de salir del armario como gay incluso en una sociedad que se cuenta a sí misma como 'tolerante' - por que mientras todos pueden fácilmente estar de acuerdo que los ataques a los gays, están mal, mal, mal, hay cosas que están mal que no vemos, o no veremos, hasta que las sintamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario