sábado, 10 de diciembre de 2011

Noticias sobre la película: Cassandra Clare habla sobre la fidelidad del guión con el libro y filmar en Nueva York


Durante el lanzamiento para Príncipe Mecánico en el tour del libro el Martes, Cassandra Clare se tomó un momento para responder algunas preguntas sobre la película, básicamente ¿en dónde se encuentra la producción para Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso?

Lo último que escuchamos fue que el foco de atención estaba sobre el guión y que tenía que ser aprobado por un puñado de ejecutivos del estudio antes que la producción pudiera avanzar.

El guión original, escrito por Jessica Postigo, fue reescrito por Marlene King por que el estudio no sentía que fuera lo suficientemente cercano al libro. Clare estuvo de acuerdo.

"Querían que se reescribiera el guión por que no sentían que el guión que tenían fuera lo suficientemente cercano al libro y no lo era, tan cercano al libro," dijo ella. "Estuve detrás de que lo reescribieran. Se lo dieron a Marlene King, quién ha escrito un montón de películas y escribe el programa Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas). Se lo dieron y ella lo reescribió y lo devolvió hace un par de semanas. He visto su versión y realmente me ha encantado."

Clare se entusiasmó sobre la fidelidad del guión al libro, el cuál incluye diálogos directos y incluye a todos los personajes.

"Es muy cercano al libro. Tiene muchos de los diálogos y todo directamente sacado del libro. Siempre he pensado que eso es bueno, el ceñirse tanto a la fuente material como sea posible. Previamente, habían cambiado un montón de cosas y eliminado personajes, y yo me quedé como *lamentándome*."

Así que, ¿dónde está el estado del guión en estos momentos?

"Básicamente se lo han dado a todos para que firmen por el nuevo guión," dijo ella. "Entonces, cuando tengan eso, pueden empezar a filmar y todo eso."

Al principio del proceso hubo charlas sobre dónde tendrían que tener lugar las grabaciones. Los Ángeles fue mencionado como la localización principal, con un montón de las filmaciones echas con pantallas verdes, pero también hubo muchas menciones sobre algunas grabaciones que tendrían lugar en la localización actual del libro, Nueva York.

Pues, ¿dónde van a grabar la película?

"Iban a hacer un montón de grabaciones en el exterior en Nueva York y filmar el resto en Los Ángeles," dijo Clare, señalando que podría ser una buena opción. "Es muy, muy caro filmar en Nueva York," dijo ella con una sonrisa. "Un montón de cosas estarían en pantalla verde. Hay un montón de efectos especiales y eso, así que si vas a filmarlo con pantalla verde no importa en realidad dónde lo grabes. Espero que vayan a hacer al menos grandes grabaciones exteriores en el centro de la ciudad y en Brooklyn."

Mira el vídeo, cortesía de Hypable.com, ¡de la fiesta de lanzamiento de Príncipe Mecánico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario