miércoles, 14 de marzo de 2012

Curiosidades

Cassie a contestado a unas preguntas interesantes en su Tumblr y gracias a las chicas de TMI news en español les traemos la traducción.


AVISO: SPOILERS de Príncipe Mecánico

¿Por qué fue Gideon descrito como peor que Gabrien en Ángel Mecánico? No lo entiendo, por que nos tenías pensando con una persona realmente desagradable pero cuando Gideon aparece finalmente en Príncipe Mecánico en realidad es una persona dulce y neutral. ¿A menos que tenga algún tipo de lado oscuro...?

Cassandra: Por que, como explica Gideon, era una persona completamente diferente antes de ir a España (ah, España adorable - pero en realidad podría haber sido en cualquier sitio) irse de la influencia de su padre, y darse cuenta de la manera que le habían enseñado a pensar durante toda su vida estaba mal. Vuelve pensativo e infeliz e introvertido, intentando averiguar sus prioridades. No es la persona que los otros Cazadores de Sombras recuerdan. Por que la gente cambia.


SOBRE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PELÍCULA 'CIUDAD DE HUESO'

¿Cuál es tu mejor suposición de cuando la película 'Ciudad de Hueso' tendrá fecha de estreno? ¿En un año? ¿Dos?

Cassandra: Whoa. NO está en la categoría de cosas que sé. Qué responderá a esta pregunta es cuando den la fecha de estreno. 

[Las fechas de estreno están muy cerca de la luz verde. Fecha de estreno significa que un estudio ha programado este fin de semana, a esta hora, para esta película. La cosa con la que la gente se obsesiona es con el casting (por que como fan eso es lo que os interesa, en realidad) pero las etapas para la producción de una película son costes, fecha de inicio de grabación, y fecha de estreno.]


SOBRE THE DARK ARTIFICES

¿Quién es mayor? ¿Mark o Julian?

Cassandra: Esto es una situación interesante, pero Mark.


Emma es la cazadora de sombras con más habilidades desde Jace, ¿significa eso que tiene sangre de ángel? ¿O es simplemente puro talento significando que, básicamente es mejor que Jace por que él tiene sangre de ángel en él?

Cassandra: Teniendo en mente que no quiero revelar nada en estos momentos tan tempranos, Emma no tiene poderes especiales de Cazador de Sombras. No tiene tantos talentos naturales pero es increíblemente determinada y trabaja increíblemente duro. Quiere ser una Cazadora de Sombras excepcional y es a lo que devota su vida. 


¿Va a ser Tessa parte de The Dark Artifices o estará la historia de Tessa en Los Orígenes?

Cassandra: Lo siento, no puedo responder ninguna pregunta sobre si Tessa va a aparecer en el futuro en Cazadores de Sombras o The Dark Artifices. Demasiados spoilers.

¿Va Magnus a aparecer en la saga The Dark Artifices? ¿O alguno de los personajes de Cazadores de Sombras ya que solo pasa 5 años después?


Cassandra: Lo mismo sobre preguntas relacionadas con otros personajes. Diré que The Dark Artifices tiene lugar cinco años después de los eventos de Cazadores de Sombras. Los personajes supervivientes de Cazadores de Sombras tendrán 22, 23 años. Son muy famosos en el mundo de The Dark Artifices (como puedes ver en el resumen y el deseo de Emma de ser tan pateadora de culos como "Jace Lightwood.") Son lo suficientemente mayores para tener trabajos... haberse casado... haber tenido hijos... o no.. pero lo descubriréis. Solo que no puedo decir los detalles, por que entonces sabrás quién vive. ¡Y eso no es jugar limpio!


SOBRE LA CONVERSACIÓN MISTERIOSA DE TESSA Y MAGNUS EN CIUDAD DE CRISTAL



¿Podrías posiblemente, a lo mejor decirnos o darnos una pista, sobre qué estaban hablando Magnus y Tessa al final de Ciudad de Cristal o en qué ha estado ella metida previamente?

Cassandra: Lo sabrás en Princesa Mecánica.

Así que estás diciendo que vamos a descubrir sobre todo este tema con Tessa (por ejemplo la conversación con Magnus) al final de Princesa Mecánica. ¿Significa que va a haber un capítulo o dos en el tiempo de Cazadores de Sombras? ¿Puede que el epílogo?

Cassandra: Puede. :D
  

SOBRE EL CUMPLEAÑOS DE JACE

¿Conocemos el cumpleaños de Jace?

Cassandra: No todavía. Recuerda, él no lo sabe.


SOBRE LAS DIFERENTES LENGUAS EN LAS SAGAS

Es genial que hayas añadido tantas culturas en una saga. Yo misma hablo Mandarín, y estaba muy emocionada con las confesiones adorables de Jem. ¿De dónde consigues las referencias de tan acuradas traducciones? (A menos por supuesto, ¡que hables todas esas lenguas!)

Cassandra: Mi consultora de Mandarín es la madre de la escritora Cindy Pon, quién es nativa. Es un miembro de una compañía teatral y no le importa recibir ni la más extraña petición. Explica muy cuidadosamente los matices de la lengua a través de Cindy - tuvimos toda una discusión sobre si Will y Jem eran jie bai xiong di o sheng si zhi jiao. Y estaba mirando Sherlock la otra noche y una mujer usó el término 'hermano mayor2 ("da ge") en Mandarín y lo entendí, haciéndome caer del sofá de emoción lo que dudosamente creo que vuelva a repetirse. NO hablo todas esas lenguas. Hablo francés, Italiano pasable, y un poco de español. 

Tus libros tienen esta antítesis de políglotas contra los monolingües. ¿Lo estructuraste de esta manera a proposito (eh, chicos, aprended una segunda lengua) o es solo como ha llegado a ser? En The Dark Artifices, ¿vamos a conocer algunos personajes que no sean familiares a la sociedad americana? ¿Habrá mucho español?

Cassandra: Bueno, Cristina es mexicana así que obviamente tengo que repasar mi español. O pedir a alguien que me ayude, como hago con el galés, mandarín y rumano. ¡No tengo nada en contra del monolingüismo! PERO - parte de la concepción de los Cazadores de Sombras era como un grupo con una identidad internacional. Como Jem dice, sus nacionalidades vienen después de ser cazadores de sombras. Ya que están repartidos por todo el mundo, tiene sentido que sean políglotas. Tienen que ser capaces de hablar con otros y necesitan ser capaces de moverse fácilmente por el mundo. Además, solo como una cosa estética, pienso que hay algo muy bonito sobre ciertas lenguas - latín, griego, español, mandarín, galés - así que me gusta usarlas en los libros. Siento que le añade una capa extra de realismo ya que de echo, en el mundo en el que vivimos, la mayoría de personas habla más idiomas que solo el inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario