domingo, 11 de marzo de 2012

VOYA Entrevista a Cassandra Clare



Cassandra Clare ha compartido la entrevista que Voya le ha realizado y han tratado montones de temas interesantes que os traducimos a continuación:

TE GUSTARÍA CONOCER A... CASSANDRA CLARE


¿Cuánta gente que conoces puede decir que nacieron en un mundo viajero, y lo quieran decir literalmente? Los padres aventureros de Cassandra Clare se encontraron a sí mismos enseñando en Teherán, Irán, cuando nació su hija. Estableciendo residencia en al menos cuatro países Europeos, y además viajando a una gran variedad por igual de lugares interesantes, como por ejemplo los Alpes Suizos, Londres, y una pequeña ciudad en Francia durante sus años de escuela elemental, es difícil imaginar a Clare siendo capaz de establecerse en un sitio menos único que el área de Los Ángeles para sus años de instituto. Esta época fue también notable para la selección de su nombre de escritora actual, gracias en parte a la pequeña historia de Jane Austen y por descubrir cómo le gustaba escribir, ambas para complacerse a sí misma y para sus amigos. Ganado un grado en Inglés por Vassar fue más que suficiente para ayudar a Clare a aterrizar en su primer trabajo, haciendo de reportera en la industria del entretenimiento para varias revistas semanales. Afortunadamente para su creciente legión de fans, el suceso de su primera novela de fantasía Ciudad de Hueso significa que Clare puede escribir a tiempo completo ficción! ¡Gracias a dios!

SH: Cuando era un adoleste, la gente solía describirme como: 

CC: Una lectora friki, ¡espero!

SH: ¿Qué fue la cosa peor/mejor que te sucedió en el Instituto?

CC: La mejor cosa que me sucedió fue meterme en una clase especial de escritura creativa que ofrecieron en mi colegio. Permitió que mucha atención personal al trabajo de cada estudiante y mucha crítica.

SH: ¿Libro favorito de la infancia? ¿Comida favorita? ¿Banda favorita o álbum? ¿Programa de televisión favorito?

CC: Mis libros favoritos probablemente fueron El Señor de Los Anillos, mi comida favorita era el chocolate de cualquier tipo, mi álbum favorito era The Joshua Tree y el programa de televisión es complicado. No miraba mucho la TV.

SH: Me adorado cada mascota que he tenido, pero algunas de verdad que se mantienen fuera de la multitud. (¡Para bien o para mal!). ¿Alguna mascota a destacar de tu pasado o presente?

CC: Definitivamente mi gato Simon. Fue un gato increíblemente leal. Estuvo conmigo en séis mudanzas y tres ciudades diferentes. Llamé a Simon en Cazadores de Sombras por él.

SH: Si tuvieras un importante secreto o historia para compartir, ¿quién sería la primera persona a la que acudirías?

CC: Mi marido.

SH: ¿Hay algún momento de tu vida que te encantaría vivirlo de nuevo? ¿Para cambiar o disfrutarlo una segunda vez?

CC: ¡Probablemente recibir esa llamada que mi primer libro iba a ser publicado!

SH: ¿El vivir en lugares tan exóticos durante tu niñez hizo que quisieras viajar más o menos de adulta? (¿Cuándo te diste cuenta que tuviste una niñez exótica?)

CC: Nunca pensé que tuviera una niñez exótica. Nos trasladábamos por el trabajo de mi padre, no por diversión, y estar atrapada en pequeñas ciudades de Alemania o Suiza era aburrido y detestable cuando era muy joven. Pero empecé a apreciarlo a lo largo del tiempo ¡y ahora no puedo vivir sin viajar!

SH: Si pudieras elegir al lector ideal de tus libros, ¿cómo describirías a ese lector?

CC: ¡Ni siquiera puedo pensar de esa manera! No puedo elegir a mis lectores, ellos eligen mis libros, y siempre estoy muy agradecida cuando lo hacen. 

(Sigue leyendo después del salto)

SH: ¿Hay algún libro, a demás de los tuyos claro, que pienses que todo el mundo debería leer?

CC: Me encantaría ver a todos leer Shine de Lauren Myracle.

SH: Has sido elegida para tener un realily show de tu propia elección! ¿Qué show deseas que te hiciera esa oferta? (Si es uno de los show de competiciones, ¿qué pensarías que ganarías?)

CC: Pienso que What Not to Wear - adoro comprar y no me importaría tener consejos de estilismo gratis.

SH: Si pudieras elegir un super poder o una talento supernatural, ¿qué te gustaría ser? ¿Cómo lo usarías?

CC: Teletransportación. Paso mucho tiempo viajando de un sitio a otro, mayormente por los tours de los libros, que si pudiera esquivar todos los aeropuertos, aviones, trenes, y taxis, podría ser feliz para siempre.

SH: ¿Qué piensas que atraería la atención de una persona si entraran en su espacio de trabajo, tu cocina, o la sala de tu familia?

CC: Tengo una gran colección de "mapas de lugares que nunca fueron." un mapa de la tierra media, un mapa del piso de Sherlock Holmes en Baker Street, un mapa de Narnia, una reproducción del mapa de Time Bandits. 

SH: Cuando hasta acabado de escribir durante el día, o tomar un poco de tiempo para ti, ¿tienes algún hobby o trato especial que te permitas?

CC: Me gusta ponerme al día con algunos programas de placer culpable de TV. Adoro Gossip Girl y Revenge.

SH: ¿Qué tres palabras pensarías que otra gente usaría para describirte?

CC: Optimista, eléctica, workaholic (adicta al trabajo).

SH: Estás sentada en la cena con cinco personas, vivas o muertas, a quienes encuentras fascinantes. ¿Quién está en la mesa y qué estáis comiendo?

CC: Estamos comiendo sushi por que es mi comida favorita, pero puede que a Oscar Wilde, Dorothy Sayers, PG Wodehouse, Steve Jobs, y Jane Austen no les guste.

SH: Tienes tres deseos, ¿cuáles son? (Sí, puedes soñar para más deseos, ¿pero eres tú esa persona?)

CC: Desafortunadamente, soy totalmente la persona que pediría para más deseos. Me gusta un plan de refuerzo y si solo tengo tres, estaría demasiado nerviosa sobre usarlos.

SH: ¿Tienes alguna frase o lema que te inspire?

CC: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." - Picasso.

SH: ¿Qué cosa te hace feliz? ¿Qué te hace triste? ¿Qué te asusta?

CC: Diría que "acabar un libro" me hace sentir todas esas cosas - felicidad, tristeza, ¡y miedo!

SH: ¿Cuál es tu característica (¡o muchas!) de ti misma? Puede ser cualquier cosa de un impecable sentido del estilo a tu sentido del humor a unos pies largos que pueden coger varios objetos.

CC: Tengo una brecha entre mis dientes y puedo escupir a tres pies? Impresiona a mi marido, de todas maneras.

SH: Una serie de elecciones: ¿Introvertida o extrovertida? ¿Empanada de menta o o una taza de mantequilla de cacahuete? ¿Juegos de mesa o juegos de cartas? ¿Gatos o perros? ¿Mañana o noche? ¿Gastar o ahorrar? ¿Té, café o soda? ¿Postre o aperitivo?

CC: Introvertida. Empanada de menta. Juegos de Mesa. Gatos. Ahorrar. Té. Postre.

SH: Algún consejo para los jóvenes, ¿algo que te gustaría haber sabido? ¿O desearías haber hecho? ¿O desearías no haber hecho? Y por qué. (O a lo mejor: Mejor consejo que te hayan dado, ¿a cualquier edad?)

CC: Tiendo a pensar las cosas que las de las que te arrepientes son las cosas que no hiciste. Las opciones que nunca cogiste. No tengas demasiado miedo del rechazo de seguir tus sueños.

LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS

Ciudad de Hueso

SH: Mirando atrás, ¿cuál ha sido el libro que te ha resultado más fácil escribir o el más complicado hasta el momento?

CC: El primero es a menudo el más difícil. No fue mi primer libro publicado, sino el primer libro que escribí en absoluto, así que tuve que enseñarme a mi misma estructura de novela mientras lo estaba escribiendo.

SH: ¡Absorber habilidades específicas o poderes a través de las runas dibujadas directamente en la piel de los Cazadores de Sombras es una idea absolutamente extraña y fabulosamente original! ¿Qué te hizo pensar en ello?

CC: Fue un buen amigo mio quién era hacía tatuajes quién me inspiró a buscar la historia de los tatuajes. Se creía en muchas culturas que marcando tu piel, con pinturas y tatuajes, te traería valentía en la batalla junto con otros poderes. Fue como desarrollar la idea de una raza de personas para quienes esa era su sistema de magia y cómo se convirtieron en guerreros.

Ciudad de Cenizas

SH: Tus libros están llenos de sorpresas alucinantes, pero este en particular contiene algunas de las mayores sorpresas. ¿Te sentaste a escribir sabiendo todos los elementos necesarios para añadir? ¿O volvías atrás y encontraste momentos para construir más tarde?

CC: Bueno, ya que Alicante era un lugar imaginario, tuve que tomarme mi tiempo para establecerlo en la mente de las personas como uno real antes de que fuera atacado, así se preocuparían sobre ello como si fuera un sitio real, y sentir que las personas viviendo allí eran personas reales. Disfruto de las escenas de acción, pero también las más tranquilas, y una de mis partes favoritas son simplemente las escenas en las que Simon está hablando con Hodge en la prisión sobre qué hace la vida buena y a una buena persona.

SH: Con tantos protagonistas masculinos de ensueño, los cuales tienen sus cualidades únicas que atraen a una gran cantidad de lectores, ¿te parece que es justo tener unos pocos personajes disponibles para perseguir después de todos estos chicos de ensueño? ¿Hay alguno que sea claramente el favorito de los fans? ¿Tienes *tú* uno favorito?

CC: Pienso que hay un montón de chicas de ensueño, ¡también! Clary, Isabelle, y Maia son todas chicas guapas y poderosas. Por supuesto, Alec no está interesado en las chicas en absoluto, aunque es uno de los favoritos de los fans, pero el más favorito de los fans es Jace.

Ciudad de los Ángeles Caídos

SH: Simon es una llave elemental en esta historia, incluso aunque no tiene mucha interacción con Clary y Jace. ¿Qué te hizo querer explorar su lucha en tanta profundidad? ¿Va a conseguir su propia saga?

CC: No pienso que Simon nunca consiga su propia saga, solo dando la estructura de como trabaja Cazadores de Sombras, pero quise trearle más al frente, mientras se convierte en un personaje muy poderoso, con su Marca de Caín y sus poderes de Diurno, que no parecía real para él tener un sitio en la fina de atrás más tiempo para los Cazadores de Sombras.

SH: Acabando con una montaña rusa tan oscura y espantosa fue a lo mejor un poco cruel.. ¿Te gustaría compensárnoslo con una pequeña pista de lo que viene después? ¿O a lo mejor una pista más significante? (¡Fue un final de mucho miedo!)

CC: Sabes, ¡me quedé totalmente sorprendida por la reacción de los lectores a esta escena final! La gente parecía con el corazón roto, como si alguien hubiera muerto. Para mi, fue un final que prometía cosas muy emocionantes a continuación - a veces las cosas emocionantes dan miedo, especialmente en el mundo de los Cazadores de Sombras donde nada es nunca seguro, así que puedo prometer en Ciudad de las Almas Perdidas - ¡cosas muy emocionantes!

SAGA LOS ORÍGENES

Ángel Mecánico

SH: ¿Qué te hizo decidir viajar atrás en el tiempo para empezar una saga precuela? ¿Disfrutaste de la búsqueda que requería conseguir todos los detalles correctamente? ¿Cuál es el mayor desafío de alternar un tiempo y lugar tan poco familiares a los lectores contemporáneos?

CC: Bueno, la Inglaterra Victoriana es uno de los escenarios favoritos para los libros y películas, y el arte de este período también es uno de mi favorito. La idea de ir atrás y escribir sobre los Cazadores de Sombras de un tiempo más temprano, cuando sus sistemas de creencia y tradiciones eran diferentes, fue simplemente tan atractivo, y la era Victoriana parecía encajar naturalmente. El desafío, pienso, es desgarrar la era adecuadamente, mientras lo mantienes accesible y atractivo a los lectores modernos.

SH: Tessa tuvo un inicio muy rocoso en la vida y pocos lugares a los que acudir para pedir ayuda, pero su valentía está por las nubes. ¿Es tan divertida de escribir así como lo es de leerla? ¿Qué te gusta sobre Tessa?

CC: Pienso que ella tiene un corazón muy grande y mucha empatia. No quiero revelar nada, pero Tessa está puesta en una posición dónde no tiene más opción que hacer daño a los demás, y siempre los pone a los demás por delante de sí misma, haciendo lo mejor para minimizar el daño a los sentimientos de los demás antes de pensar en sí misma. También tiene una mente inquisitiva increíble y profundamente reflexiva.

Príncipe Mecánico

SH: Will y Jem hacen ambos una buena opción para Tessa. ¿Cómo haces esa elección? ¿Se siente como una elección fácil y obvia o tienes conflictos sobre ello?

CC: Sabía como los libros iban a acabar desde el principio, así que nunca fue una opción. Sé que hay un montón de personas quienes escriben para ver qué sucede, pero no soy una de ellas. Pienso que es una cosa estilística - necesito saber el final antes de empezar o entro en pánico. Pienso que ambos Jem y Will son grandes opciones para Tessa. Fue mi meta hacer al lector dubitativo sobre eso, así que si funcionó, ¡es genial!

SH: Normalmente discutiendo política, raza, y religión entre extraños no se aprueba, pero está lleno de los tres en este libro. ¿Consigues muchas respuestas sobre alguno de estos tres temas? ¿De adultos o jóvenes en las reseñas?

CC: Definitivamente hay mucha conversaciones ahí fuera sobre representación, raza, religión, y política en los libros, pero no siento que sea mi lugar el unirme a la conversación e interrumpirla. Siento que el libro por sí mismo es la conversación de arranque, pero a veces la presencia del autor puede refrescar el efecto de la discusión. Aunque, si hubiera una conversación real sobre políticas de Cazadores de sombras o una elección para Cónsul, definitivamente me encantaría meterme en ella.

TEMAS GENERALES

SH: ¿Has escondido a amigos o familiares en tus historias? ¿Les incluirías si te lo pidieran?

CC: A menudo baso personajes en amigos y familia, aunque nunca se reconocen a sí mismos a menos que se lo diga. Los personajes siempre crecen más allá de su concepción inicial, para encajar sus necesidades en la historia o convertirse más en sí mismos, así que raramente permanece un retrato acurado de alguien en concreto incluso si ese alguien sirvió como la base de un personaje. 

SH: ¿Qué fue lo primero que compraste con tu primera paga como escritora? ¿Fue planeado o un impulso?

CC: Dinero de alquiler, me temo.

SH: ¿Cuánta aportación tuviste en la adaptación de la novela gráfica de la saga de Cazadores de Sombras? ¿Te gusta que Los Orígenes se convierta en manga? (Considerando que Max y Clary son los fans del manga.) ¿Vas escribir alguna vez una historia original, para alguna de las sagas, solo para publicar como novela gráfica?

CC: Tengo mucha aportación en ambas novela gráfica de Cazadores de Sombras y el manga en términos de aprobar bocetos y artistas. Me encantaría escribir una historia original para incluir en cualquiera de ellas; es solo cuestión de encontrar el tiempo.

SH: Como escritora bestseller del New York Times con una gran presencia en los medios de comunicación y tus historias impresas ya adaptadas en novelas gráficas, manga, y una película, ¿qué viene después en tu lista de "cosas por conquistar"?

CC: Me encantaría escribir un libro para lectores más jóvenes - algo incluso más para el grupo de edad de Percy Jackson o Harry Potter, con muchas aventuras y a lo mejor un chico protagonista.

SH: ¿Qué es la mejor, o más sorprendente, pregunta que te hayan hecho nunca?

CC: "¿Está Valentine basado en mi ex-marido?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario