jueves, 5 de abril de 2012

Dudas sobre TDA

Me preguntaba sobre Los Artificios Oscuros, ¿por qué se convertirían Emma y Jules en parabatai si tienen sentimientos el uno por el otro? ¿Puede alguien parar de ser parabatai? ¿Puede haber una escapatoria, o tienen que sufrir ese amor prohibido y hacernos sufrir a nosotros también? 


 Bueno, soy yo. ¿Cómo no podrían estar sufriendo? ¿Dónde estaría la gracia?  Pienso que es muy complicado hablar sobre complejidades de las motivaciones de los personajes en libros que todavía no han sido publicados - ¡que no han sido escritos todavía! Obviamente Julian y Emma no decidirían ser parabatai si estuvieran enamorados y lo supieran. Así que eso no es lo que sucede.  La gente es complicada. Se enamoran en todo tipo de maneras. A primera vista, con el tiempo, se vuelven a enamorar de personas de las que lo estuvieron antes. Emma y Julian no viven en el mismo mundo que Clary y Jace, tampoco. Tienen que tratar con las consecuencias de los eventos en Ciudad de las Almas Perdidas y Fuego Celestial, las cuáles cambian todo el mundo de los Cazadores de Sombras. Prácticamente todos en The Dark Artifices tienen algún tipo de trastorno de estrés post traumático.   


Mientras que todos quieren saber más sobre la patea traseros de Emma y el precioso Julian, hay un personaje por el que me muero saber más - Tiberius. Por que ese es el mejor nombre que has usado nunca. 


 Tiberius estaría muy satisfecho. Odia su nombre. He visto mucha confusión sobre los nombres de los Blackthorn en The Dark Artifices. Todos tienen algo en común.  No puedes tener a Tiberius sin Olivia. Livvy sin Tibs (en realidad nadie lo llama así desde que cumplió los 11). Son gemelos y son inseparables. Como dije todos en The Dark Artifices tienen algún tipo de trastorno de estrés post traumático, y Tiberius y Olivia tienen que vivir en su propia burbuja, de alguna manera. Tiberius puede estar días sin hablar, pues Livvy habla por él cuando lo hace. Se explica por él a otra gente, y otra gente a él. Pero Ty puede ser extremadamente perspicaz a pesar de su tendencia a perderse en su propia cabeza. Solo depende de si presta atención.


Traducción de TMI news en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tu correo