viernes, 25 de marzo de 2011

Xq Alex Pettyfer no merece ser Jace

Stacey O'Neal publico en YA Fantasy Guide, un articulo donde expone porque ella cree que Alex P. no se merece el honor de interpretar a Jace, si quieres leerlo en ingles lo puedes hacer aquí, pero en español nuestros amigos de TMI news en español tuvieron la gentileza de traducirlo y aquí  te lo dejamos para que lo leas





ALEX PETTYFER NO SE MERECE EL PAPEL DE JACE WAYLAND


Parece que desde que la adaptación cinematográfica del libro Ciudad De Hueso fue anunciada, Alex Pettyfer era el mayor contrincante para el rol de Jace Wayland. Algunos pueden discutir que Pettyfer se adecua a la descripción de Jace. Parecería que podría haber posado para la portada del libro, pero querría pasar por alto los parecidos físicos y discutir los problemas con Pettyfer. Antes de empezar, me gustaría decir que era una de las que apoyaba a Alex para el rol de Jace, pero los últimos meses me han hecho cambiar de dirección. Ahora, defiendo a fans que han cambiado su apoyo a otro actor que se lo merece más, y explicaré porqué.
Alex tiene problemas de actitud. Ha tenido problemas en sets de varias películas. Sobre todo, The Hollywood Reporter y otras fuentes reportan que tuvo múltiples problemas en el set de I am Number Four (Soy el número cuatro). Aparentemente, Alex estaba molesto porque otro actor de la película estaba ganando más que él. Eso llevó a que Alex se negara a cobrar su sueldo por dos meses, lo que me recuerda a un niño pequeño teniendo un berrinche. En esa misma época, tuvo problemas con el director de la película , la situación se puso tan fea que DreamWorks CEO tuvo que intervenir. El mal comportamiento continuó cuando se perdió algunas reuniones de marketing para Beastly, y dejó a los productores esperando más de dos horas.
 Recientemente, llegó tarde a su propia premiere. Los reportes dijeron incialmente que fue por el incendio de su casa, pero el actor no estaba en casa durante el inicio del incendio. Alex llegó tarde por problemas personales, pero el representante del actor  intentó de manera, no muy satisfactoria, "barrer el problema debajo de la alfombra". Además, el fuego solo se propago por el garaje de la casa y no hubo muchos daños materiales.
 Algunos dicen que la prensa se esta metiendo con él, pero mucha gente ha empezado a dar detalles sobre su comportamiento. Llega un punto en el que hay que usar el sentido común. Si camina como un niño malcriado y actua como un niño malcriado, es porque probablemente, sea un niño malcriado.
Alex no ha desmostrado pasión por el rol cuando debería estar agradecído. Jace Wayland es un personaje increíble y todos los actores parecen darse cuenta menos Pettyfer. A Alex le ofrecieron el rol, pero él insistió en que quería 10 millones de dolares, cuando, recibió 250.000 por el rol en I am Number Four. ¿Qué és lo que justifica la gran subida de sueldo? Seguramente no es la venta de entradas, porque sus dos peliculas estrenadas en 2010 no fueron un gran éxito taquillero. Entonces, ¿Porqué se lo merece? La respuesta es que no se lo merece. Él se esta basando en que las fans lo quieren para el papel. Su prioridad es el dinero.  Mi suposición es que aceptará cualquier rol en el que le paguen lo que el quiere, así sea "Ciudad de Hueso","The last Apprentice" o "Hunger games".
Además de su escasa venta de entradas, tampoco estoy muy impresionada por su talento para actuar, y no soy la única. La mayoría de las críticas, sobre las dos últimas películas de Alex, dicen que el actor ha fallado en la entrega emotíva en sus roles.
Los fans de Cazadores de Sombras saben que Jace es un personaje bastante complicado, que requiere de un actor dedicado. Alex no lo es, se podría decir que es una decepción.
Esto es en lo que espero que los fans de los libros centren su atención. Amo esta saga y quiero que veamos todos los libros llevados a la vida en la gran pantalla. Jace es un rol esencial y todos lo sabemos. ¿Realmente quereis que un actor con, obvios, problemas de actitud se lleve el papel? Un actor que no es lo suficientemente talentoso como para arrasar en la venta de entradas. ¿Que creeis que pasará si Ciudad de Hueso tiene el éxito que creemos que tendrá? ¿Creeis que su ego aumentará o disminuirá? La respuesta es, que aumentará, lo que significa que podría arruinar la química del set de rodaje. ¿Este es el riesgo que quereis correr con vuestra amada saga, porque, casualmente, Alex se parece físicamente a Jace? Prefiero tener un actor desconocido con el talento suficiente para darle vida a Jace. Un actor que quiere el rol y que se arrancaría su propio brazo para obtenerlo. Ese es el compromiso que estoy buscando y ciertamente el que Cassandra Clare se merece por escribir esta maravillosa saga.
Mi sugerencia para el rol de Jace Wayland es Max Irons. ¿Habeis visto Red Riding Hood? Tambien para darle un buen giro me gustaría proponer a su padre, Jeremy Irons, para el rol de Val

1 comentario:

  1. Sea Alex o no tal cual lo describis, a mi me sigue gustando para el papel de Jace aunque seguro que no lo va hacer, Max Irons no me gusta NADA hay otro chico ue se revoloteaba el nombre (ahora no recuerdo) que podria parecer a Jace, el hecho de que Pettyfer no facture con sus peliculas para mi opinion no cuenta mucho, sino hay que simplemente fijarse que ni 1 sola de las estrellas de crepusculo han hecho taquilla por separado, y eso que Kristen ya era conocida desde antes, esperemos que la pelicula The Mortal Instruments, tenga una buena calidad de Guion y que este lo mejor relatado posible (ya sabemos que jamas respetan el libro a rajatabla), no solo son los actores es un todo, porque tanto que esperamos, no vaya a ser que la peli sea un fiasco, saludos!!

    ResponderEliminar

Noticias en tu correo