miércoles, 1 de junio de 2011

Entrevista de Hollywood Crush con Cassandra Clare sobre Jamie Campbell Bower como Jace

Gracias a YA Fantacy Guide y Hollywood Crush nos encontramos con la  siguiente entrevista donde Cassie habla de Jamie como Jace.Puedes leerla en ingles aquí
Gracias a TMI news en español tenemos la traducción, léela  dinos que piensas

LA AUTORA DE "CAZADORES DE SOMBRAS" CASSIE CLARE HABLA SOBRE HABER VISTO LA AUDICIÓN DE JAMIE CAMPBELL BOWER: 
"EMPECÉ A LLORAR". 

Imagina escribir una novela bestseller adorada por fans de todo el mundo. Imagina que los derechos de dicha novela son vendidos, significando que tu preciada creación va a alcanzar la gran pantalla. Luego imagina meses y meses de especulaciones con respecto a quién interpretará el papel del rompe corazones masculino, con muchos de los buenorros de Hollywood compitiendo por el papel. ¿Sigues conmigo? ¡Ahora imagina que estás perfectamente escondido en tu cama cuando las noticias del casting salen a la luz!

Ese es el caso de la autora de "Cazadores de Sombras" Cassandra Clare, quién, gracias al viaje a Australia (y sus 12h de diferencia horaria) se fue a dormir pronto cuando el mundo de Twitter explotó sobre los anuncios de que el actor de "Camelot", Jamie Campbell Bower había sido escogido para interpretar a su bombón Cazador de Sombras Jace Wayland. ¡Vaya llamada para despertarse!

Suerte para nosotros, Cassie accedió a estar despierta hasta las tantas de la madrugada en Australia para hablar con Hollywood Crush sobre su reacción a la audición de Jamie, su química con la co-estrella Lily Collisn y por qué él hará del perfecto Jace. 

Hollywood Crush: Estuviste inusitadamente callada en Twitter cuando las noticias saltaron ayer que Jamie había sido escogido como Jace. ¿Qué estaba sucediendo?

Cassandra Clare: ¡Estaba durmiendo! Me desperté en realidad porque mi agente me llamó y me dijo, 'Antes que te conectes y mires tu e-mail y vayas a Twitter, tengo que decirte esto.' Así que ya estaba preparada. Así que me conecté y fue como, 'Oh dios mío'. Por que, sabes, miles de tweets me llegaron. No los leí todos. Me quedé como, 'Ha explotado una bomba nuclear.' Así que lo primero que hice fue llamar al estudio, por que estoy acostumbrada a que haya muchos rumores flotando por ahí, y yo quería a) confirmarlo, y b) ¿qué tengo que decir?

Hollywood Crush: Vayamos a la parte esencial. ¿Por qué es Jamie tan perfecto para Jace?

Cassandra Clare: He visto su cinta de audición. Me la enviaron porque se quedaron muy impresionados con ella, y quisieron que les diera mi opinión. La gente me ha estado preguntando qué escena filmó. La respuesta es una mezcla de diferentes escenas. Hizo escenas en las que tuvo que ser gracioso. Hizo escenas donde tuvo que ser romántico. Hizo escenas donde tuvo que estar enfadado y patear culos y las hizo a todas de manera asombrosa.

Audicionó con Lily, y él y Lily tienen una química increíble que ardía fuera de escena. Yo estoy aquí sentada mirando esto en mi ordenador, y sabes, su audición no fue la única que me enviaron para ver. He tenido montones de tiros en la cabeza y esto y eso, y estoy mirando la audición y literalmente empecé a llorar por que esos eran mi Jace y Clary en la pantalla. Y es un sentimiento increíble verlo incluso como una audición. Es increíble. Él fue graciosamente sarcástico cuando tenía que ser graciosamente sarcástico, y pateó culos cuando tenía que patear culos. Y él y Lily estuvieron increíbles juntos. 

De hecho, después de todas las audiciones, porque ella ha hecho pruebas con un montón de actores diferentes, ella escribió al director del estudio, Clint Culpepper de Screen Gems, y dijo, 'Es Jamie. Tiene que ser Jamie.' Él me dijo eso, eso fue antes de que él viera la audición, me dijo que él le escribió de vuelta y le dijo, 'Él es un chico tipo estrella de rock inconformista. ¿Piensas que puede ser el heroe pateador de culos también?' Y ella le contestó y dijo, 'Eso es Jace ahí de pie. Cuando veas la audición verás lo que yo veo.'

Hollywood Crush: Estoy seguro que los fans se mueren por saber si hubo una escena de besos involucrada en la audición. 

Cassandra Clare: Puedes decirles a los fans que una de las escenas que han ensayado es la del invernadero.

Hollywood Crush: Creo que a la gente le gustará eso. 

Cassandra Clare: A mi me gustó. [Risas]

Hollywood Crush: ¿Qué se siente tener, finalmente, a Jace dentro del Cast? Ha sido un proceso bastante largo.
Cassandra Clare: Primero, es un alivio increíble. Ha habído tantas... están ocurriendo muchas cosas detrás de cámaras y los fans están como, "No está pasando nada...". Y yo estoy como, "Muchísimas cosas están pasando." Han audicionado cientos de chicos y ver a toda esta gente y que nadie sea el correcto. Se siente como la búsqueda de la fuente de la Juventud, nunca vas a encontrarla. Y no puedes seguir adelante con el proyecto hasta que haya un Jace.
Otra cosa que la gente parece no darse cuenta, es, cuanta gente hay que conseguir para   algo así. Hay como 7 u 8 productores en esta película. Ni siquiera los conozco a todos, y todos tienen decisión en esto. Luego tiene que ir a Sony y a la cabeza del estudio, Amy Pascal, y ella tiene que darle el visto bueno a Jace. Así que, todo el mundo tiene que coincidir en que este es el chico adecuado. Hacer que todos esten de acuerdo, e imagina a un grupo de 8 personas elegidas al azar y hacer que estén de acuerdo en algo. Empecé a pensar que nunca encontrarían a un chico y que todos coincidieran al gustarles. Entonces apareció Jamie e hizo esta estupenda audición, entonces todos estaban como "Ok, esta audición es excelente, tenemos que traerlo y probarlo con Lily."
Otra  cosa que me impresionó de él fue, que preguntó (tengo un mensage que me envió el estudio) que tipo de ropa usaría Jace.  Es el único actor que se ha presentado para este rol y ha preguntado esto.
Hollywood Crush: ¿Se vistió como Jace para hacer la audición?
Cassandra Clare: Se puso exactamente lo que le dije: Jeans, una camiseta negra ajustada, botas, y lleva anillos en los dedos.
Hollywood Crush: Puedo ver a Jamie teniendo esas cosas en su armario.
Cassandra Clare: Si, no creo que haya sido demasiado problema para él. [Risas] Pero honestamente, puedes ponerte lo que quieras para una audición. No es una prueba de vestuario. Podría haberse puesto una tienda de circo si hubiera querido. Pero quería acercarse lo mas posible al personaje.
Ya me gustó. Me gustó en 'Camelot'. Me gusta desde que lo ví en 'Sweeney Todd'. En ese entonces pensé que Jamie era una buena opción. Me alegra que lo estén apreciando. Espero que vaya bien. Cuando él empezó con la audición los productores empezaron a tener respuestas del tipo "esta es una muy buena audición". Entonces pregunté si la podía verla. Y me la enviaron, y como dije, vi la audición y empecé a llorar. Envié una carta al estudio diciendo "Wow". Y creo que dije la versión real de "Alucinanteme increible" ("Unfreakingbelievable" la versión original sería "Unfuckingbelievable").
Hollywood Crush: ¿Jamie se había leído los libros o iba a ciegas solo leyendo el guión?
Cassandra Clare: Se que se leyó, al menos, el primer libro, y que leyó el libreto.
Hollywood Crush: Parece que hizo los deberes para este rol.
Cassandra Clare: La audición, el proceso en sí, no es corto. Es, haz esta escena, repítela otra vez, otra vez, otra vez... Con este tipo de cosas te das cuenta lo agotador que es ser actor. Cada vez que se le decía que hiciera un pequeño ajuste, lo hacía perfectamente. Tenía algunos pensamientos de Jace que eran realmente inteligentes.
Fue bastante gracioso, en la escena del invernadero, hay una linea en donde él le dice algo a Clary como, "Tendrías que haberlo pensado antes de besarme", y ella dice, "¿Yo te besé?" como diciendo, ¿yo lo empecé? y el dice, "Si, no fue tan memorable para mi tampoco", y se va de la manera que Jace se iría, y lo hizo genial. Entonces dijo algo, fuera de cámara, para hacer reir a Lily y ella trató no hacerlo, fue increiblemente tierno. Como yéndose y diciendo (con su acento británico), "Si, tu tampoco lo hiciste tan bien". [Risas]
Hollywood Crush: ¿Cómo es su acento Americano?
Cassandra Clare: Bueno, él audicionó con su acento británico. Y la verdad que hemos discutido lo de hacerlo con acento o sin acento. Hizo una escena con acento Americano, el cual domina. Cualquiera de los dos va bien para mi. Creo que será decisión del director por que, de hecho, Jace no es americano. Así que si decide hacerlo con el acento Británico estaría bien.
Hollywood Crush: ¿Has hablado con él?
Cassandra Clare: Aún no he tenído la oportunidad de hablar con él. Pero tengo muchas ganas. Como ese tipo de charlas que tengo con Lily, nos enviamos mensajes entre nosotras y el estudio. Creo que cuando empiecen a filmar y estén en el proceso, hablaré más con ellos para darles mis comentarios.
Hollywood Crush: Alguno de los problemas que los fans tienen con Jamie es que es un poco... Delgado. ¿Qué tipo de cambios crees que tendrá que hacer para encarnar a Jace?
Cassandra Clare: Una cosa es que, él está menos delgado ahora que cuando hizo la audición ya que ha tenido que sacar músculos para 'Camelot'. Creo que estaba bastante más delgado antes de eso y se que tuvo que hacer muchos meses de entrenamiento, ejercicios, montar a caballo y levantar pesas. Hablé brevemente con el productor hoy y basicamente me dijo "Tiene el cuerpo indicado para hacerlo. Es alto, tiene los hombros cuadrados... Haremos que tome un poco mas de volumen, así tiene mas forma. Y ya sabes que le vamos a cortar el pelo y ponerle ojos dorados y será perfecto." No estoy particularmente preocupada porque tiene una cara muy bonita. Me refiero a que, si, probablemente tenga que beber batidos de proteínas y levantar pesas durante un tiempo. [Risas] Estoy muy segura de que lo podrá hacer.
Hollywood Crush: ¿Cual es tu reacción con toda la lluvia de comentarios de l@s Fans?
Cassandra Clare: Creo que es una mezcla. La gente, obviamente, tenia sus favoritos antes de que se hicieran las audiciones. Está la campaña de Alex Pettyfer para Jace; la de Max Irons; la de Ed Speleers,  y estarán todos decepcionados porque no es el chico que querían. Pero la mayoría de respuestas que he tenido han sido positivas, especialmente después de que mencionara que ví la audición y que era muy bueno. Creo que ellos querían estar más que seguros.
Creo que esto es algo inevitable. Esto es lo mismo que pasó con el casting de  'The hunger games'. Lo mismo que pasó con 'Twilight'. Soy lo suficientemente mayor como para recordar que pasó lo mismo con 'Harry Potter'. La reacción siempre es preocupación, porque la gente se apasiona mucho con los libros y no quieren que nada arruine la visión que ellos tienen. Esto es bueno, porque lo que uno quiere saber es que la gente se apasiona y se emociona con el proyecto.
Cuando le vean en la portada de una revista, vestido como Jace, con las runas, con el pelo, con el cuerpo... va a haber reacciones de agradable sorpresa, shock y felicidad.
Hollywood Crush: Aunque sea raro, esta será su tercera gran aparición en una franquicia YA, después de Twilight y Harry Potter. Aún así será su primer 'papel principal'.
Cassandra Clare: Esa es una de las cosas que me gustan de él. Para mi, él realmente ha trabajado para llegar a esto. Ha trabajado como actor desde hace años, ha estado en muchos proyectos, parece ser cauteloso a la hora de elegir los papeles que hará y los escoge con inteligencia. Ha escogido pequeños papeles en grandes películas para hacer su curriculum. Ahora está preparado para ser el protagonista y creo que este será uno grande para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tu correo