lunes, 3 de octubre de 2011

Curiosidad de Malec


Una fan le ha hecho a Cassie una pregunta sobre Malec a través de Tumblr que queríamos compartir con todos vosotros, ya que nos ha parecido interesante :)


La pregunta es:


“Tengo una pregunta  en relación a Magnus y Alec, si eso está bien. Yo siempre me he estado preguntado, por mucho que  me encanta Alec, él fue un poco duro con Magnus en los dos primeros libros. ¿Qué hizo que Magnus se quedara? ¿Hubo más detrás de esas escenas? o ¿Magnus sabía que Alec, detrás de todo su miedo, lo amaba realmente?”

A lo que Cassie ha respondido:

"[Esa  es una de las preguntas en las que siempre estoy pensando, ¿Es realmente entretenido preguntarle a la autora? ¿No sería mejor que todos esos intersticios de sentimientos de los personajes los llenaras por ti mismo? A veces lo que no está en la historia es tan divertido como lo que si.]

Dicho esto, yo no pienso que se pueda decir que Alec fue duro con Magnus en Ciudad de Huesos.  El apenas conocía al chico. Magnus pensaba que el era guapo; pero eso no lo hace una relación. Tanto como sabemos desde el beso, ellos no tienen una conversación real hasta después de que Ciudad de Huesos ha terminado (mucho menos un beso).

La relación de Alec y Magnus esta basada en parte en la relación de una buen amigo que tuve  en la Universidad. Cuando él llegó a la Universidad,  tenia novia. Él  no  había reconocido a nadie que era gay. Él se enamoró de su compañero de cuarto (este podría ser Alec enamorándose de Jace), yo pienso que básicamente porque su compañero era guapo y heterosexual en todo (de lo cual no podemos estar seguros). Cuando él finalmente comenzó a tener una relación con un chico, él lo mantuvo en secreto de sus padres y de la mayoría de sus amigos hasta que el otro chico (que había estado afuera por un tiempo) se cansó de él y lo terminó. A diferencia de Magnus y Alec, mi amigo no tenía al hombre y no tuvo que reconocer al novio, le tomó unos años mas, y un novio diferente, para que finalmente se enamorara de alguien más, y le contara a sus padres (quienes dijeron “Nosotros sabemos que eres gay, tu pediste un calendario de Chippendales para tú cumpleaños número 13”).

Todo esto es para decir que este es un patrón bastante común en las relaciones, no solo del mismo sexo, sino que en cualquier relación en la que uno de los involucrados  tenga temor de que sus padres o la sociedad no la apruebe. Todos tendemos a aguantar demasiado de los que amamos, pero Magnus ha estado vivo por mucho tiempo. El sabe que está pasando y lo que Alec realmente siente: lo que él no sabe es que Alec sí tendrá el coraje de admitirlo. Con el tiempo (Ciudad de Cristal), Magnus rompe el contacto con él, y esto estimula a Alec a declarar su amor a todos de una manera definitiva  y sorprendente.  A veces necesitas de grandes gestos cuando tu quieres establecer un punto.

De cualquier manera, ese es mi punto de vista. Eres bienvenido con el tuyo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tu correo