lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrevista a Cassandra Clare por EW's Shelf Life


CASSANDRA CLARE HABLA SOBRE 'PRÍNCIPE MECÁNICO' Y REVELA QUÉ VIENE SIGUIENTE EN SUS SAGAS LOS ORÍGENES Y CAZADORES DE SOMBRAS

Príncipe Mecánico, el segundo libro de la saga Los Orígenes de Cassandra Clare llegó a las librerías el Martes. Muy amablemente, ella se tomó un tiempo en su apretada agenda para sentarse con nosotros y contestar algunas preguntas sobre Príncipe Mecánico y sus populares sagas para jóvenes adultos, Los Orígenes y Cazadores de Sombras. Si no has tenido la posibilidad de leer su último libro, hay algunos pequeños spoilers a continuación. Clare habla sobre el final que rompe el corazón en Príncipe Mecánico, y da a los fans algunas pistas sobre qué esperar en los siguientes libros.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Sé que todavía es pronto, ¿pero qué tipo de respuesta has recibido por Príncipe Mecánico?

CASSANDRA CLARE: He tenido una gran respuesta hasta el momento. Siempre te preocupas por que cada libro es diferente. La gente es como: "después de tu sexto libro impreso debes estar acostumbrada a ello." Pero nunca te acostumbras a ello. Es como tener un bebe. Cada emergencia en el mundo es diferente y va a encontrarse con diferentes respuestas. Sabía que ponía mucho de mi corazón y alma en este libro. Amé escribirlo, pero tiene parte de él son muy tristes. Cuando tocas las fibras de los corazones de tus lectores, a veces pueden enfadarse un poco.

Hablando de ello, ¡fue un final muy triste! ¿Cómo ha reaccionado la gente a la historia de Jem/Tessa/Will?

Con el corazón roto. Ha habido un montón de respuestas sensitivas y consideradas que han sido muy interesantes de leer... ¡Tienes que subsistir de las lágrimas de tus lectores! Fue interesante por que sabía que allí era a dónde iban estos personajes. Este fue siempre el concepto de este libro. Realmente quise escribir un triángulo amoroso que fuera un perfecto triángulo amoroso. La mayoría de triángulos amorosos son algo como amor "V". Punto A y punto B y una chica o un chico quién es amado por esas dos personas. Pero quería hacer algo que fuera un verdadero triángulo amoroso dónde cada punto tuviera una relación. Así que, sabes, la relación de sangre de hermanos de Will y Jem fue tan importante como su amor por Tessa y el amor de ella por ellos. Así que no hay parte de este triángulo amoroso que podía romperse sin romper el corazón. Y eso es lo que creo que lo hace difícil de leer por que no puedes concebir el cómo salir de esta situación sin romper un punto de este triángulo. Y romper cualquier punto va a traer dolor a todos los demás.

Probablemente no me dirás con quién termina Tessa. ¿Pero sabes tu quién será el chico afortunado?

Definitivamente sé a dónde va. Sé lo que va a suceder. Sé como va a acabar. Siento que la gente estará un poco sorprendida, pero espero que estarán satisfechos y lo encuentren un final perfecto. Para mí, lo es.

  En Princesa Mecánica (el tercer y último libro de la saga Los Orígenes) ¿vamos a descubrir de dónde viene Tessa? Will parece convencido que la mezcla de demonio y Cazador de sombras no es posible.

  Will tiene razón. No es posible. La mezcla de un demonio y un cazador de sombras es siempre un bebe nacido muerto. Nadie nunca lo ha visto. Nunca ha pasado. La pregunta es, ¿es posible en el caso de Tessa? ¿Es realmente verdad? ¿O es otra historia de cómo ella ha llegado a ser, y cómo sus padres juegan en esto, y cómo su ángel mecánico juega en esto.

Sé que Tessa hace una aparición en Ciudad de Cristal. ¿Hay algún otro huevo de Pascua que se haya escondido a través de ambas sagas?

  Lo hay. En Ciudad de los Ángeles Caídos, Jace está en prisión en la Ciudad Silenciosa. Está en una celda, y ve las iniciales JG escritas en la pared. Así que, ummm, ¡spoiler! Eso esa Jessamine. Se supone que es una indirecta sobre qué le sucede a ella [en Príncipe Mecánico]. ¿Cómo consigue esas iniciales? Lo más detallado y lo más acotado que lo hagas, lo más real parece el mundo. Esta cosa que fue echa hace 150 años sigue ahí en la pared de la Ciudad Silenciosa. No es solo un sitio en el que hay celdas. Tiene una historia real y conoces a la gente que ha estado presa allí.

¿Qué pueden esperar los lectores de Princesa Mecánica?

  Vamos a saltar de directo a dos meses después del final de Príncipe Mecánico. Will ha tenido la oportunidad de contar a la gente su secreto. La gente ha tenido tiempo de acostumbrarse a él. Veremos la manera en que ellos reaccionan. Cecily tendrá tiempo de aclimatarse al Instituto. Y básicamente, con lo que vamos a tener que tratar por que en el tercer libro tenemos el retorno del Magister y la culminación de todos sus planes. Y cómo Jem es un reloj tictac. ¿Cuánto tiempo va a vivir? ¿Cuánto tiempo le queda? ¿Qué va a significar eso para los otros personajes? Todo eso viene de golpe.

¿Y qué hay sobre Ciudad de las Almas Perdidas, el siguiente libro de Cazadores de Sombras?

Ciudad de los Ángeles Caídos acabó como una montaña rusa. Fue amado y odiado por igual por mis lectores. [risas] Jace está en un sitio dónde necesita ser salvado. Pero ya no es Jace. Así que la cuestión es, ¿cuánto harías por amor? ¿Y qué si tienes que hacer una cosa inmortal por una razón moral por que amas tanto a alguien? En qué punto tienes que parar de intentar salvar a esta persona por que es malo por en mundo en general, incluso si los amas demasiado. Esa es la tensión central en la que arrancan los personajes en Almas Perdidas. El grupo que quiere salvarlo a él más que a nada en el mundo, y el grupo que está dispuesto a sacrificarlo por un bien mayor.

¿Algo más que quieras añadir?

Un montón de gente me ha preguntado sobre algunos de los personajes que aparecen en Príncipe Mecánico como Aloysium Starkweather y Woolsey Scott. A un montón de gente le gusta Woolsey Scott, del cuál me siento muy feliz por que es muy divertido de escribir. Diría que Woolsey específicamente es importante en todo Ciudad de las Almas Perdidas por que es el fundador de Praetor Lupus. Así que vamos a conocer más detalles sobre ellos y qué hacen. Vamos a conocer al hijo de Woolsey en Ciudad de las Almas Perdidas, y pienso que eso será divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tu correo