viernes, 6 de enero de 2012

Algunas Preguntas y Respuestas sobre las portadas de los libros


Pregunta: Me encanta la portada de Ciudad de las Almas Perdidas. ¿Es la misma Clary de la portada de Ciudad de los Ángeles Caídos?

Cassandra: ¡Lo es! No la misma que la chica de Cenizas (Ciudad de Hueso en el caso del libro en español), pero era una de esas raras ocasiones en las que fueron capaces de conseguir a la misma modelo ya que ellos (bueno, ya que Cliff) usó en la portada de Ciudad de los Ángeles Caídos a pesar de ser un photo shoot completamente diferente.

Pregunta: Pienso que los Lightwood deberían estar en una de las portadas. Son una gran parte de la saga, pero siento que los pasan por alto en los anuncios y publicidad relacionada con la saga.

Cassandra: La cosa es, cada uno tiene a su personaje favorito que les gustaría ver en la portada. Realmente lo aprecio. Me gustaría ver a Cliff tomando a Izzy y Alec y Magnus yo misma. Pero hay un montón de cosas en el trabajo cuando se trata de una portada de un libro. Había una razón por la que Harry Potter estaba en todas las portadas de los libros de Harry Potter. Los publicistas tienden a quedarse con los personajes principales por muchas razones: 

1) Las tiendas de libros lo prefieren - mientras que hay muchas sagas que tienen serios fans quienes saltarían por la oportunidad de verlo, digamos, Izzy y Alec, o Jordan y Maia o Magnus en la portada, hay muchos lectores casuales quienes, en el año sabático entre libros, probablemente no hayan pensado en ellos mucho y son más propensos a coger el libro pensando "¿Quién diablos son estas personas?" También podrían dejarlos fuera, pensando que los libros han cambiado el enfoque y no tratan más sobre esos héroes que recordaban sino sobre otros diferentes. (Poniendo a Sebastian en la portada de Ciudad de Cristal fue un riesgo, en realidad, y desde que he echo cada día desde entonces respondo la pregunta "¿Quién es el chico de la portada de Ciudad de Cristal?" No puedo decir que sea una de las que a veces me arrepiento incluso aunque pienso que la portada es muy llamativa.) Y las tiendas de libros no intentan solo vender a fans apasionados; también quieren vender a lectores casuales. Ya que estos son la mayoría, tienen que serlo.

2) Clary es la heroína de los libros; esta historia es su viaje. De alguna manera, todo los demás - incluido Jace -  son secundarios. Parte del génesis de la idea de estos libros era escribir sobre el viaje de una heroína, en lugar de un chico. Harry aparece en todos los libros de Harry; Percy aparece en todos los libros de Percy; no voy a discutir que Clary tenga derecho a aparecer en estos libros. Y una portada de Clary/Jace era inevitable. :)

Pregunta: Me encanta la nueva portada pero me preguntaba, ¿por qué no pueden poner a dos chicos en las portadas de los libros? ¿Es por que podrían malinterpretarlo que son gays? Por que Jace y Sebastian habrían estado increíbles en la portada.

Cassandra: Sabes, no sé la respuesta. Lo de "Podrían malinterpretarlo que son gays" (o en el caso de Magnus y Alec, estar en lo cierto sobre que son gays) es la razón más molestamente cierta, y espero que no sea eso. Ciertamente nadie me ha dicho eso a mi. Lo que han dicho es que estos libros son una mezcla entre romance / fantasía paranormal y teniendo a dos chicos en la portada significa que el mercado de romance lo rechazaría, asumiendo que es una novela de aventuras, o un libro dirigido a chicos. En publicidad, el tema de "libros de chicos" vs "libros de chicas" es grande y "libros de chicos", si no son de medio grado, se considera que no se venderán bien.

En tu carrera, hay temas por los que que quieres apostarías y morirías por ellos, y otros por los que no. Asegurarse de que eligen a un modelo Asiático para la portada de Jem fue uno que deseaba poner en mi carrera en la línea del partido a pesar de que portadas con gente no blanca en ellas no venden (no, Simon and Schuster nunca me ha dicho una palabra así, ellos saben que quería a un modelo Asiático para la portada de Jem y nunca hubo discusión.) Cogiendo a Jace y Sebastian en una portada juntos no lo es (lo que sugerí en una ocasión para Ciudad de Cristal, por eso es por lo que conozco el tema de 'dos chicos en una portada'). 

Pregunta: ¿Quién es la hermosa criatura interpretando a Jace en la portada de Ciudad de las Almas Perdidas? 

Cassandra: ¡No puedo decirlo! Sé su nombre, pero Cliff mantiene las identidades de sus modelos básicamente en secreto. Y Cliff es un artista y respeto eso, especialmente considerando lo bien que lo hecho  por mis portadas a través de los años.

Pregunta: Personalmente no soy un gran fan de que pongáis sus caras en las portadas :( Estas no son incluso ni las caras de las personas que interpretan a los personajes.. No tiene sentido para mi. Además, era divertido averiguar quién aparecía en la portada. 

Cassandra: Bueno, primero - Yo no pongo "caras en las portadas." Carezco de talento para crear estas portadas o el super poder publicista para decir qué va en ellas. Puedo hacer peticiones y ajustes y dar mi opinión sobre el casting de los modelos y eso es todo.

Las caras completas vs caras oscurecidas parece ser un debate que permanecerá siempre, como el debate entre personas que odian el cilantro y otras que les gusta. Estoy completamente importunada por tener caras en las portadas o en cualquier otro sitio. Me encantan las ilustraciones. Me encantan los libros de ilustraciones. Mis copias ilustradas Alan Lee del Señor de los Anillos son preciosas para mi, y las imágenes de los personajes representados en ella no han arruinado mi imagen mental de Frodo, Pippin y Aragon. Tampoco prefiero reemplazados por imágenes de los actores de la película, incluso aunque los adoro a todos. No poseo cada edición de la película de cada libro, no me gustan; solo soy yo.

Sin embargo, no es sobre mis preferencias: es sobre tendencias de portadas de libros. Durante unos años las portadas con las cabezas cortadas estaban por todas partes. Como cualquier moda de portadas, se volvió sobrecogedor y las tiendas de libros empezaron a preocuparse que las portadas fueran indistinguibles unas de otras. Las tiendas de libros tienen un gran poder: si no les gusta tu portada, no tienen que vender tu libro, y si tu libro no está en Barnes and Noble, bueno, no es para poner un punto en esto pero, estás jodido y tus lectores también. Y desde que "enseñar las caras en las portadas" es difícilmente una decisión moral o ética (de echo, estoy muy feliz que en la portada de Príncipe Mecánico enseñen toda la cara de Jem ya que si se la cortaran por la barbilla no podrías ver de qué origen étnico es en absoluto, y hay bastante escasez de portadas con personajes PoC en ellas siento que solo añadirían al problema) si se trata de tener caras completas en tus portadas y tenerlas almacenadas más ampliamente, o rechazar que permitan poner caras completas en tus portadas y tenerlas menos almacenada, pienso que la mayoría de escritores (y lectores) irían con tener disponible el libro más amplia y fácilmente de conseguir. 

Así que de todas maneras, gracias a la gran cantidad de personas por sus palabras amables sobre la portada de Ciudad de las Almas Perdidas; es mi favorita de las portadas de Cazadores de Sombras, y estoy contenta que a tantas personas les guste. No soy la artista, pero estoy igual de feliz. Y por aquellos que dicen "pero si Jace y Clary están en esta portada, qué saldrá en la portada de Ciudad del Fuego Celestial" - bueno, esa será la portada en la que pondrán todas las paradas. Es el último libro, después de todo. Esperad algo especial. :)

Pregunta: Si el fondo de la portada es París, ¿está relacionado con la historia, o relacionado por belleza? 

Cassandra: ¡Es relevante!

Pregunta: Es el Jace de la portada de Ciudad de Hueso (Ciudad de Cenizas en el caso de la portada en español) el mismo que la portada de Ciudad de las Almas Perdidas?

Cassandra: No - El Jace de Ciudad de Hueso era 1) dos personas diferentes y 2) ¡ambos serían seis años mayores ahora!

Articulo gracias a TMI news  en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario