sábado, 21 de enero de 2012

Análisis de personajes: Clarissa 'Clary' Fray por TMI Fandom


MI Fandom está realizando un análisis detallado de todos los personajes que Cassandra Clare ha creado, y han empezado por nada más y nada menos que Clary Fray, protagonista de Cazadores de Sombras, sobre la cuál podéis leer un análisis muy detallado a continuación:

AVISO: Este análisis contiene spoilers de Cazadores de Sombras.

La primera vez que escuché Clary Fray, pensé en una asombrosa pelirroja pateadora de culos quién puede luchar contra demonios y tiene un novio guapísimo a su lado. Por supuesto, no es exactamente esta unidimensional. Adoro a Clary, y me fijo en ella en muchos sentidos. Es lista, inteligente, sabe perdonar, ama, es dura, y no está asustada de ensuciarse un poco. Conozco a muchos fans de Cazadores de Sombras a los que no les gusta Clary. No estoy aquí para intentar persuadiros de uniros a mi opinión, solo la comparto y espero conseguir una conversación. 

Voy a empezar por el principio. Si recuerdas, Clary era solo una adolescente normal a quién le gustaba ir a clubs y dibujar. Entonces, de repente, su mundo entero cambió. Se vio de repente introducida en este mundo mágico lleno de criaturas y seres que ella pensaba que solo estaban en los estúpidos cuentos de hadas. Fue convencida que conocía a su madre y que sabía quién era su padre y por qué él no estaba con ellas. También sabía que Luke era un tío normal aburrido con una tienda de libros. Entonces, la sacaron de su elemento y le dijeron que su madre le había estado ocultando su vida real todo este tiempo, que su padre es un villano y que ella realmente tiene sangre de ángel y puede cazar demonios. Se ve tirada directo a la acción cuando su madre desaparece y tiene que matar a un demonio ella sola en su propia casa. Quiero decir, ¡hablamos de un comienzo duro! Pienso que Clary es realmente testaruda y tiene fuerza de voluntad, por que se centró en encontrar en la verdad y arreglar el problema en lugar de quejarse sobre lo injusto que es todo. Por supuesto, estaba enfadada. ¡Ha estado viviendo una mentira! Pero no se quedó allí. Se levantó y luchó. La admiro por eso. Siento que hizo lo que hizo por que sabe que nadie más puede. Quiere ser fuerte. Nunca ha tenido que ser fuerte antes. Le gusta la sensación de serlo. La asusta, pero es estimulante.


Pienso que un factor que contribuyó a la cordura de Clary en el primer libro es Simon y todos aquellos en el Instituto. Todos estuvieron allí y pudieron explicarle cosas que ella no sabía así que no estuvo completamente perdida en la vida. Simon era la única cosa familiar que le quedaba (incluso aunque acabara cambiando también), así que ella no sentía que su mundo se había ido COMPLETAMENTE patas arriba. La manera como es con Jace también contribuye a esto. Él la calma de alguna manera, y viceversa. Siento que el amor de Clary hacia Jace es de verdad, y para él también. Para ser honesta, quería que Clary estuviera con Simon. Jace es divertido y sarcástico y genial para Clary, pero Simon siempre estuvo ahí. La apoyó. La amó. Me rompió el corazón cuando Simon le confesó su amor. Y también se lo rompió a Clary. Ella ama a Jace. Y pienso que Clary solo lo intentó con Simon por que se sentía mal por él. Ella le quería como amigo y no le quería perder. Pero siempre fue Jace. Estoy contenta que Jace y Clary acabaran juntos. Simon y Clary tienen una gran relación. Y Clary y Jace son una pareja sobresaliente (aquellos que participaron en el torneo de YA Sisterhood estarían de acuerdo, pienso). Claramente se pertenecen el uno al otro, y ese final perfecto en Ciudad de Cristal fue maravilloso.

Entonces sucedió Ciudad de los Ángeles Caídos. Todos sabemos lo fuerte, inteligente y determinada que ha sido Clary hasta ahora... ¿pero pensáis que va a cambiar una vez que se de cuenta de lo que le ha sucedido a Jace en Ciudad de las Almas Perdidas? En Ciudad de los Ángeles Caídos, realmente pudimos ver como cambió creció el personaje de Clary. No solo como Cazadora de Sombras... sino en cuanto al romance. Ciudad de los Ángeles Caídos fue más picante que el resto de libros de Cazadores de Sombras obviamente. Y con buenos motivos lo pienso. La relación de Jace y Clary siempre ha sido clasificada como prohibida para mi. Su pasión en el cuarto libro fue extremadamente intensa. Y realmente podías sentir cómo de mucho se quieren. Pero entonces algo siempre se interpone en el camino. Y eso hace que Clary quiera más. Este romance prohibido está de vuelta. Esto cambia en Jace por que *Sebastian* va a poner seria tensión en la relación entre Clary y Jace. Clary nunca puede tomarse un respiro. Ninguna gran heroína nunca puede (Tessa, Hermione, Katniss, etc.) Pero tengo una gran fe en que Clary, con la ayuda de Magnus, Simon, Alec, Isabelle y los demás, van a arreglar las cosas. Ha pasado por tanto, que puede hacer cualquier cosa. Su corazón Y su mente están en ello para conseguirlo. No para sí misma, sino para aquellos a los que quiere. Y eso, pienso, es lo que la hace tan asombrosa. Su gran y fiel corazón. Siempre puedo depender de ello. Honestamente siento que ella es una de las chicas más dulces del mundo. PERO TAMBIÉN PUEDE PATEAR CULOS. LO CUÁL ES UN PLUS.

Clary tiene grandes habilidades de pensamiento, y es muy agradable (a pesar de que Alec la odiaba al principio, pero eso fue por otras razones jaja). Pienso que en nuestro mundo, se llevaría genial con los niños. Podría ser profesora. No iría tan lejos a decir que podría ser doctora, por que a veces se cierra bajo presión. Pero definitivamente es alguien a quién le gusta ayudar a los demás. Otra vez, no para su propio beneficio, sino para el beneficio de todos. Por un bien mayor. Estas son algunas de las razones por las que la admiro. Estoy en realidad obsesionada con ella. Mi nombre roller derby (y en pantalla, obviamente) es Clary Slay (Pensé que era lista, sabes por que Slay rima con Fray... heheheh). A veces pretendo que soy ella cuando estoy en casa cosa escuchando música. A veces incluso intento usar su cerebro en lugar del mío cuando se trata de tomar decisiones que incluyen a otros. Significa que me pregunto a mi misma qué haría Clary en una cierta situación. Honestamente me siento que es un gran rol a seguir. Y no tengo duda que hará algo que nos hará volar en los próximos dos libros. No puedo esperar para verlo.

Articulo gracias a  TMI news en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tu correo