domingo, 15 de enero de 2012

Cassie habla sobre la película y el casting


A raíz de las muchas preguntas que la gente le está haciendo a Cassandra sobre la película Ciudad de Hueso y el casting, Cassie ha aprovechado para hablar larga y tendidamente sobre la misma. Aquí os traemos las preguntas de la gente:

"Me preguntaba si era definitivo que Lily Collins será Clary y Jamie Bower será Jace en la próximas películas."

"Sé que es solo un rumor pero me preguntaba si podremos ver grabando Ciudad de Hueso esta primavera. ¿Podría ser eso posible?"

"¿Va a haber una película? ¿Y cuándo va a salir si así es?"

"Ha llegado a nuestra atención  que en la web llamada imdb hay muchas lagunas de información referentes a las elecciones del casting de la película de Cazadores de Sombras. Te escribimos para preguntarte si tienes algo de información sobre dicha película que estés permitida a dar. Te estaríamos eternamente agradecidos si pudieras postear algo para calmar a nuestros corazones."

Y la respuesta de Cassandra a todo el tema relacionado con la película y el casting:
Cuando eres un escritor, las películas son esta cosa - esta cosa que te rompe el corazón, normalmente. No es que muchos libros hayan optado a película. Para aquellos que sí opcionan, una pequeña porción llegan a hacerse. Ninguna rima o razón parece ser aplicada a lo que se hace o no se hace. Mientras que siendo un éxito de taquilla incrementa tus opciones para que se haga una película (y hay un punto en el que has vendido suficientes copias en  el que una película es inevitable, pero ese punto está en decenas de millones,) ahora muchas sagas populares no se llevan al cine mientras que los libros de los que nadie ha oído se hacen películas todo el tiempo. Las películas se hacen de los libros que son tan diferentes a los libros en los que están basados que te preguntas por qué no escribieron simplemente un guión sin relación (The Dark is Rising) mientras que otros son extremadamente fieles a la fuente material. Por que estás tratando con algo que tienen montones de partes moviéndose, parar-empezar producción ("Se mueve hacia adelante, ahora no, ahora sí, ahora no.") es la norma: Hay algunas películas que se hacen por la vía rápida, como el nuevo Spiderman, o Los Juegos del Hambre, y por eso la gente piensa que eso es lo normal para una película, pero no lo es. Estas son excepciones. 

*Da un toque a Holly Black* He sido amiga con Holly desde el 2002 o así cuando los libros Spiderwick fueron optados para película. La película salió en 2008. Esto se considera muy rápido, pero recuerdo que en el intermedio de estos años estuvieron llenos de parar-empezar la producción, docenas de diferentes guiones e ideas, tiempos cuando muchas cosas estaban pasando y largos tramos cuando nada estaba pasando. Eso es normal.

Ahora, no estoy diciendo "¡Todos a calmarse" ¡Van a hacer la película de Ciudad de Hueso". Por que, no tengo más idea que ninguna otra persona si la van a hacer. Siempre he intentado, y me disculpo si me he sido malinterpretada, en ser clara que - así como dice en mi página web - están desarrollando el libro a un proyecto de película y la película no tiene luz verde.

(*Luz verde": quiere decir, el estudio ha firmado en hacer esta película y están grabando con cámaras.)

Esto no significa que  nada está sucediendo. Las cosas siguen sucediendo, traqueteando detrás de cámaras, pero o el tipo de cosas sobre las que me han pedido que no hable (y creed, no os importan - nadie está ahí fuera dando vuelvas preguntándose sin aliento "¿Se ha presupuestado esta película ya?"), o el tipo de cosas sobre las que yo no sé nada por que por que yo estoy como a cincuenta pasos bajo la cadena de descubrir cualquier cosa. 

El tipo de cosas sobre las que la mayoría de lectores se preocupan es sobre el casting - y el casting más allá de los roles principales lo mas seguro es que no siga sucediendo hasta que la película tenga luz verde. Y si eso sucede alguna vez, prometo que os lo voy a decir. No tengo ninguna razón para mantener las noticias sobre el casting para mí misma si las tengo, e igualmente no tengo manera de saber a quienes podrían estar mirando para los papeles en el futuro. Hay montones de páginas web - Ain't it Cool, Collider, Deadline - que siguen estas cosas y siempre van a saber más de lo que yo sé.

Y en cuanto a IMDB, está a menudo incorrecta, por que antes que la película tenga luz verde, cualquiera puede editar la página, por que básicamente la película "no es real todavía". No puedo arregar IMDB y en realidad no le presto atención. El único detalle parar mirar en IMDB es revisar si la película está en "pre-producción" o "en producción". De otra forma, la información del casting en mi web es precisa. 

¿Cuánta mano tengo yo en elegir a los actores? Básicamente ninguna. No sabía que Lily había sido escogida hasta que lo descubrí leyendo en las noticias, y supe que Jamie era uno de los favoritos para el papel de Jace (un echo que también estaba en las noticias) pero no supe que lo había escogido hasta que lo hicieron. Vi su audición, así como las audiciones de algunos otros favoritos.

¿Me molesta cuando la gente no está contenta? Claro, en un mundo ideal supongo todos estarían encantados, pero estoy más bien molesta que apática. Cada libro convertido en proyecto de película en el que puedo pensar tenía a gente odiando al cast. Veo .gif de la película de los niños de Harry Potter ahora y como la gente los acepta, son literalmente parte de sus vidas, y recuerdo con diversión como la gente odiaba el casting. Lo odiaba, odiaba, odiaba. Especialmente a Tom Felton, pobre chico, y tenia como... 11. Y cuando Sirius y Remus fueron escogidos, esta fuera otra ola de rabia. A nadie (famosamente) le gustaba el casting de Crepúsculo, y a nadie le gustaba el casting de Los Juegos del Hambre inicialmente tampoco. Suzanne tuvo que salir en público y dar apoyo al casting de Jennifer Lawrence. Y los fans odiaban el casting para El Señor de los Anillos. Pensé que estaban locos eligiendo a Elijah Wood para interpretar a un personaje que supuestamente tenía cincuenta. De echo, si vuelvo atrás al año 1999, la página Ain't It Cool News fueron donde dieron la noticia del casting, el segundo comentario se titula "Terribles Noticias. Allí va la película... ¿Qué otras noticias hay en la tienda para nosotros?"

Y todos sabemos cómo acabó eso. (Tres premios SAW para él, el oscar a mejor fotografía para la película, la película de fantasía más amada.. nunca. ¡Terribles noticias de echo!)

La cosa es, qué cambia la mente de las personas sobre el casting son las imágenes. Viendo a Jennifer como Katniss, viendo a Elijah como Frodo, incluso viendo a Dan como Harry en stills promocionales es lo que hace parar este tipo de odio - esto, y una buena actuación en la película, idealmente, pero básicamente, lo que lo acaba es su imagen. Y no hay por ahora ningunas imágenes de Jamie y Lily como Jace y Clary así que espero que esto siga así hasta que haya.

En cuanto a lo de "¿Son definitivos?" - sí, son definitivos y han sido contratados para interpretar los papeles. Las cosas suceden. Famosamente Stuart Twonsend fue escogido para Aragorn en El Señor de los Anillos, voló a Nueva Zelanda, filmó algunos días, pero no funcionó, lo despidieron/dejó/lo que sea, y fue reemplazado por Viggo Mortensen. No puedo predecir el futuro. Pero a todas las intenciones y propositos Lily y Jamie son Clary y Jace, es por lo que yo no reblog/favorito/realmento miro a ningun fanart o manipulaciones que usen a otros actores. No tiene sentido. (Especialmente Alex Pettyfer - no tengo nada personal contra él (¡Es realmente majo al teléfono!) pero no entiendo el "dream-casting" a alguien quién específicamente no quiso el papel. Además es divertido verle crecer en la realidad mientras que las imágenes que se usan para hacerle parecer a Jace fueron imágenes tomadas en el 2009. Me recuerda a la linea de Dazed and Confused - "Es por eso por lo que adoro a las chicas del instituto. Yo crezco. Ellas se quedan siempre en la misma edad.")

Supongo que una cosa que voy a decir es que tuve que dejar de seguir un blog/twitter/algo de fans de Jamie Campbell Bower *vagamente como sea posible* al que seguía, por que eran realmente negativos sobre la película Ciudad de Hueso debido al echo que pensaban que los fans eran malos y detestables. Ahora, yo no pienso que mis fans son malos y detestables, por eso dejé de seguirles. También respeto el derecho de los lectores de que nos les guste el casting y lo digan. Sin embargo, pienso que si vas postear sobre como no te gusta Jamie como Jace, taggear dicho post con su nombre es probablemente algo que Miss Modales no aprobaría. La mayoría de gente que busca un tag en Tumblr lo hacen por que están entusiasmados sobrel o que sea el tag. Jamie es un actor popular y cantante, y un chico talentoso, guapo y por todas las cuentas extremadamente bueno y divertido, así que justificadamente tiene muchos fans propios. Ellos probablemente no conocen o no se preocupan por Jace, y siguiendo los tags de Jamie en Tumbr y encontrarse con un montón de odio es probablemente como caminar alegremente por la calle y de repente ser golpeado en la cara con un pescado mojado. Hablo no como escritora aquí sino simplemente como Usuaria de Internet: di lo que quieras, pero piensa antes de que hagas un tag, ¿no?

De todas maneras, esto es el resumen: No tengo ninguna mano en el casting, pero estoy feliz con el cast hasta el momento; estoy feliz con el guión; espero que las cosas lleguen, y de mientras, sois libres de decir/pensar/hacer lo que queráis, pero no importa lo adorable que vuestra manipulación de Nemo como Jace sea, probablemente no lo voy a rebloggear ya que es confuso. Cuando sepa noticias, las anunciaré. Hay absolutamente cero posibilidades que sepa algo que posiblemente podría deciros sobre el proceso de la película y que esté escondiendo por que pienso que la gente no esté interesada. :) Sé que estáis interesados, y lo agradezco, cualquiera que sea la forma de ese interés. De mientras, siempre podemos hablar sobre los libros, ¡la única cosa sobre la que en realidad tengo algo que decir!

Articulo gracias a TMI news en español

1 comentario:

  1. :) ami la vdd me encanta la elección de lily y jamie como protagonistas . Adoro a jamie el es muy hot <3 creo que es el perfecto jace, al menos yo cuando lei los libros me lo imaginaba asi :D ademas que pueden hacer todas las que quieren a alex como jace si como dijo cassandra a el no le interezo el papel . Ya muero x ver la peli :) bessss

    ResponderEliminar