domingo, 15 de enero de 2012

¿Cómo nació la historia de Jace y Clary?


¿Qué le pasó por la cabeza a Cassandra para escribir el tema del incesto? Este tema lo hemos comentado en anterioridad en este blog, en algún post perdido de hará meses (ya que obviamente esta pregunta se le ha echo a Cassandra montones de veces) pero nunca está de mas recordarla de nuevo, ya que hay nuevos lectores y mucha gente que no conoce la historia, así que ahí va :)



¿Qué te hizo querer escribir una historia sobre dos personas que están locamente enamoradas, aunque piensen que son hermano y hermana? No hay nada de malo en ello. Solo que no me puedo imaginar a alguien levantándose una noche y diciendo "Dios, debería escribir un libro sobre incesto de una manera no 'incestuosa'

Y Cassie ha respondido:

Sabes, es una de estas cosas que he contado la historia tantas veces que los detalles se difuminan en mi memoria. Puedo recordar la historia y contarla pero no la fuente muy bien. Así que pido perdón por cualquier error.

Estaba mirando un programa de televisión (quiero decir un documental, pero otra vez - los detalles se me escapan) sobre dos personas que ambos fueron adoptados. Creo que se conocieron en un grupo de apoyo para gente adoptada. Se enamoraron, se casaron, y por que no tenían un historial médico familiar, se hicieron un test de genética cuando decidieron tener un hijo, para asegurarse que no tenían genes con varias enfermedades hereditarias. 

Lo que descubrieron de sus test era que eran hermano y hermana.

Fue todo un gran lío y triste después de eso, y lo que más recuerdo es que ellos querían estar juntos, pero creo que el nade "consanguinidad" invalidó su matrimonio, y todo fue muy trágico, etc. Pero también bastante remachado. Quiero decir, aquí estaban estas personas y verdaderamente no era su culpa lo que había pasado, pero probablemente no fueron capaces de estar juntos y realmente, ¿quién tiene un amor prohibido en el siglo veintiuno? Así que lo dejé rodar por mi cabeza por un tiempo antes de desarrollarlo - con muchas diferencias, por supuesto - en la historia de Clary y Jace.

No sé lo que sucedió con la pareja original del programa de TV pero me han dicho que hay un capítulo reciente de Private Practice que básicamente cubre su historia, lo cuál es muy común; la mayoría de shows médicos toman su historia en casos actuales. 


Arrticulo grax a TMI news en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario